Beber té muy caliente produce cáncer de esófago

En Occidente el sufrir cáncer de esófago – una enfermedad que causa 500.000 muertes al año en todo el mundo – esta asociado principalmente con el consumo de tabaco y alcohol.

Hasta ahora se desconocía por qué se produce dicho cáncer en algunas poblaciones orientales con muy bajo nivel de tabaquismo y de consumo de alcohol.

Estudios llevados a cabo por investigadores de la Universidad de Teherán y publicados en el British Medical Journal (BMJ),  indican que el motivo es la extendida costumbre en estos países de tomar té a todas horas, la causa no es la excesiva cantidad de té tomado si no la temperatura del liquido y la velocidad de consumo.

Los resultados del estudio señalan que el tomar té con una temperaturas de 65-70 grados multiplica el riesgo de cáncer por dos, este riesgo se multiplica por ocho cuando supera los 70 grados, así mismo si se toma antes de que transcurran dos minutos después de vertido se multiplica el riego por cinco.

9 comentarios en “Beber té muy caliente produce cáncer de esófago

  1. Pingback: www.enchilame.com

  2. Pingback: Beber té muy caliente produce cáncer de esófago. - apezz.com

  3. Pingback: joneame.net

  4. Pingback: aupatu.com

  5. Pingback: Bitacoras.com

  6. Pingback: Web Interesante » Blog Archive » Beber té muy caliente produce cáncer de esófago

  7. Pingback: listengo.es

  8. yo hago una pregunta tomar mate con agua muy caliente tambien produce cancer de esofago?

  9. Todo depende de la temperatura del liquido, no de lo que tomes. Supongo que si lo puedes aguantar en la boca, no pasará nada. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *