Este es el segundo post que hago con las fotos realizadas en mi viaje a Myanmar en Septiembre de 2007 y no es por amenazar, pero es posible que vengan más.
Existen varias razones para volver sobre Myanmar, una de ellas, porque es que es un hermoso país. Lo recorri durante cuatro semanas y estuve varios dias en los sitios más interesantes, como Mandalay, Bagán o el Lago Inle.
Es importante en los viajes disponer de tiempo para pasear tranquilamente, sentarte en cualquier sitio y confundirte con el paisaje.
En algunos lugares, la mera presencia de extranjeros altera totalmente el entorno y esto para los que hacemos fotos no es bueno, por eso es importante pasar desapercibido.
Otra razón para volver a hablar de Myanmar es porque ya nadie recuerda que existe. Solo algún hecho relacionado con Aung San Suu Kyi aparece en algún periódico. Esta activista por los Derechos Humanos y la Libertad, en arresto domiciliario, fue reconocida como prisionera de conciencia por Amnistía Internacional y Premio Nóbel de la Paz en 1991. Es como si la dictadura militar ya hubiera desaparecido, los E.E.U.U. y la U.E., miran hacia otro lado, no olvidemos que China es el principal soporte del gobierno actual y nadie quiere enemistarse con China .
Una gozada de post.
Pingback: meneame.net
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Bitacoras.com
Buenas.
Nuevamente hemos tomado algunas de tus fotos para nuestro blog Birmania Libre.
Existe una gran controversia sobre si se debe o no viajar a Birmania. La propia Suu Kyi ha pedido que no se visite el país hasta que no acabe la dictadura.
Nosotros no lo tenemos claro; en cualquier casi sí que pedimos que, en la medida de lo posible, no se colabore con la dictadura.
Un abrazo.
Pingback: De paseo por Singapur. | El mono mudo - Libre pensamiento y arte literal
Pingback: Myanmar on my Mind. | El mono mudo - Libre pensamiento y arte literal