La gripe porcina en Mexico, ¿un sistema de salud deficiente?

¿Cuales son las causas de que solo se hayan registrado muertes en Mexico? Con la excepción de un niño mejicano que visitaba a su familia en EEUU, todas las muertes se estan produciendo en ese pais.

Recabando información al respecto, parece que la principal causa, fué un diagnostico tardío de la nueva variedad de influenza que provocó que muchas muertes no fueran asociadas con un brote epidemico.

Otro de los factores, y tambien debido a la falta de diagnostico, púdo ser la administración tardía del antiviral adecuado.

Y por último es de destacar que los contagios se produjeron en una población posiblemente inmunodeprimida y desfavorecida, acostumbrada a automedicarse y que acudió tarde a los hospitales dada la desconfianza hacia el sistema de salud mexicano.

Cabe esperar que las medidas adoptadas por las autoridades mexicanas dén el resultado esperado y el numero de contagios descienda significativamente en los proximos dias.

Desde aqui deseamos una rápida recuperación a los afectados y que pronto esta pandemia solo sea un mal recuerdo en la memoria de nuestros amigos Mexicanos.  

Fuentes: elmundo.es salud, la jornada opinion, la voz de galicia sociedad

5 comentarios en “La gripe porcina en Mexico, ¿un sistema de salud deficiente?

  1. Pingback: www.enchilame.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: ludiko.com

  4. Pingback: sportmaniacos.com

  5. mira poz io dijo ke el presid de la republica se debe de poner las pilas en trabajos relacionados contra el viruz este por ke sin apoyo o sin precaucion el viruz va a llegar otyra vez a los mexicanos y esta vez con mas fuerza ke la primera vez y no abra medicinas o la cura y todos noz vamos a lamentar este suseso en un futuro si no asemos nada

    «cuando el infierno este lleno, los muertos caminaran entre nosotros»!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *