Durante muchos años fué un mudo testimonio de la destrucción producida por la guerra pero a partir de 1994 y tras la reunificación de 1990, se comenzó la reconstrucción gracias a los donativos recibidos de innumerables instituciones y un sín fín de contribuciones de particulares de muchos paises.
En 2005 se finalizaron los trabajos y hoy luce espléndida a los ojos del mundo. Es curioso señalar que no se pudieron emplear todas las piedras originales recuperadas en su reconstrucción dado que el calor sufrido por muchas de ellas las habia hecho demasiado fragiles. Ese és el motivo de la diferencia de colores que podeis observar en los muros exteriores. Muchas de las piedras son nuevas. Debeis pensar que estamos hablando de un edificio significativo. Otro dia hablaremos de la ciudad y de sus habitantes.
Si os acercais a esa urbe monumental que hoy es Dresde, no dejeis de admirar esa obra. Es posible que no os dejen realizar fotos del interior, por eso os adjunto las mías. Tampoco os perdais la vista de la ciudad surcada por el Elba desde el terrado de la cupula.Vale la pena.
Epoca actual
Pingback: www.enchilame.com
Pingback: chuza.org
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Dresde ciudad monumental. | El mono mudo - Libre pensamiento y arte literal