Sexo mientras se duerme. Alteración del sueño o gloria bendita.

Un estudio muestra que uno de cada 12 pacientes con trastornos del sueño dice haber tenido relaciones sexuales mientras dormía. Los investigadores han revisado los gráficos médicos de 832 pacientes consecutivos que buscaron ayuda en un centro del sueño de Toronto y descubrieron que 63 pacientes, o un 7,6%, informó haber tenido relaciones sexuales. o bien haberse implicado en otra actividad sexual como la masturbación, mientras dormían.

El fenómeno, denominado sexsomnia, es una forma de parasomnia, un trastorno en el que las personas dormidas experimentan un estado de semiexcitación que les hace involucrarse en comportamientos de los que no son conscientes. La sexsomnia consta en la Clasificación Internacional de los Trastornos del Sueño y puede acaecer durante un periodo de sonambulismo.

El estudio se encuentra entre los primeros que intentan cuantificar la incidencia de la sexsomnia entre los pacientes con problemas de sueño.

La autora, Sharon A.Chung, una científica del Laboratorio de Investigación del Sueño en el Western Hospital de Toronto, señala que el comportamiento se convierte en un problema cuando altera el ciclo normal de sueño. «Por la noche se supone que debes estar durmiendo, dice en una entrevista. «Todo aquello que te impida dormir por la noche es malo, pero no por lo que puedas estar haciendo, sino porque te impide dormir».

2 comentarios en “Sexo mientras se duerme. Alteración del sueño o gloria bendita.

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *