En estos dias me lei esta novela de Lehane. Recomendable si buscais novela negra llena de muerte, violencia y sexo en las dosis adecuadas. La trama te absorbe desde las primeras paginas, cuando conoces un poco a los detectives Kenzie y Genaro. Una pareja profesional no estructurada, que se enfrenta a la resolución de unos asesinatos obra del psicópata al uso en estos casos.
En el título que nos ocupa, la trama se acelera a partir de algun momento indeterminado, y se hace dificil no continuar hasta su finalización. Los acontecimientos se precipitan y las amenazas a la integridad de los protagonistas se vuelven cada vez mas cercanas. Las raices catolicas e irlandesas del autor nos envian señales de unos personajes que nos son proximos.
No es literatura, no os confundais, solo es una novela barata para pasar el rato sin pretensiones pero con la calidad suficiente para repetir autor. Perfecta para los aviones. Para cuando el resto de fauna voladora se pone a estudiar sesudamente su ultima presentación o balance.
Para cuando todos los pimpollos trajeados, sacan sus ipads, vosotros podeis lucir ese dispositivo clasico llamado libro. Ese adminículo de baja tecnologia que se esta convirtiendo en un objeto pasado de moda. Cada día quedamos menos, pero mientras tanto, podemos disfrutar de nuestras viejas costumbres.