Arreglar LG HR550 Blu-Ray.

 

Ya comente por ahi, que el lector de Blu-Ray de mi reproductor LG HR550 habia dejado de funcionar y siguiendo los consejos de mi socio Charly, me decidí a realizar el arreglo, o si la cosa no iba bien, usar el parato para desfogar mi rabia insana con unos certeros golpes de martillo trepanador. 😉HR 550 arreglo 1

En este caso, quitar la tapa fue un muy sencillo ejercicio que no os llevara mas de 3 minutos. Hay unos pocos tornillos en la parte trasera que no revisten ninguna complicacion. A continuación viene la parte peliaguda. La tapa del reproductor de DVD’s y Blu-Ray se ajusta con unas clips, con el plastico de la botonera de la parte frontal, formando un conjunto que deberiais desensamblar.

Para ello, y con el objetivo de desencajar la botonera de la parte frontal, debeis desencajar los pocos clips de plastico de la parte inferior, de los laterales y del propio lector de discos. Esta operación es tambien facil, pero debeis prestar atención a no desconectar la banda de cableados que une el frontal con la placa base de circuitos.

Una vez hayais liberado la botonera, debereis quitar unos pocos tornillos que sujetan la tapa del dvd, con lo que podreis acceder a las lentes del blu-ray. HR 550 arreglo 2Unas pequeñas lentejas que vereis en el centro. En mi caso habian dos. Suponiendo que una era para el dvd y la otra para el blu-ray, procedí a su limpieza con papel de cocina empapado con un toque de un limpiador de pantallas en spray que tengo, que es mano de santo.

Tambien de paso, procedí a probar la fluidez de movimiento de la cabeza lectora a traves de las guias que permiten su movimiento a traves del radio de los discos, y siendo este el adecuado, procedi a cerrar todo el conjunto con la esperanza de haber solventado el problema. Y è Voilá. Cuando le puse el dico blu-ray de Resevoir dogs, para ver la escena de la oreja, aquello se veia tan sangriento como el primer dia. Problema solventado. 😉

3 comentarios en “Arreglar LG HR550 Blu-Ray.

  1. Pingback: Arreglo Lumix TZ7 que no abre la lente

  2. Muchas gracias. Tengo un LG HR 559, que no leía Blueray, los demás formatos si; DVD, Audio. Con mucho temor pero con decisión seguí tus consejos, limpie los cabezales y funcionamiento perfecto. Gracias Mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *