Insertar imagen o video en wordpress

Para escribir un nuevo post de wordpress hay que actuar de la siguiente forma:

Accedes a wordpress> entradas > nueva entrada > pones el título > en la caja para insertar el texto escribid vuestro post, pero mejor que esté activada la pestaña Visual> al escribir podéis ver que tiene corrector ortográfico en el boton ABC, donde al lado tiene el desplegable para el idioma > también tenéis los botones típicos de negrita, subrayado, etc y abajo, a la derecha de la caja, al lado de borrador guardado tenéis en la esquina un botón para arrastrar y hacerla mas grande.

Si queremos insertar una imagen: Justo arriba de los botones del editor, al lado de Cargar/Insertar tienes el boton: Agregar una imagen >

Aparece un popup con 3 pestañas o 4 si tienes NextgenGallery >
– Desde el ordenador > pulsa en «cargador del navegador» para subir una imagen desde tu pc

– Para que la imagen NO sea clicable la caja URL del enlace ha de estar vacia > clic en ninguno > Para cualquier alineacion o tamaño la imagen no será clicable.

– Para que la imagen SI sea clicable la caja URL del enlace ha de estar con > clic en URL de archivo

– Insertar en la entrada

La imagen se ha añadido en la caja de texto, si le das un clic te aparece un icono para eliminarla de este post. Si clicas en la pestaña HTML de la caja donde metes el texto te aparece el código HTML correspondiente, esta es una forma avanzada de confeccionar el post.

Para insertar un video del youtube > escribes tu texto en la caja como he explicado > te vas a youtube > eliges el video que quieres publicar > lo reproduces y en la caja de la derecha «Insertar» copias elcódigo HTML «<object … » > cambias a la pestaña HTML para poder introducir código HTML > y lo pegas en la caja donde creas oportuno.

Finalmente clicas en Publicar. 

El programa wordpress es un programa de libre distribución para crear con facilidad blogs. El host donde esté instalado debe tener habilitado PHP y MYSQL.

PHP es un lenguaje del lado del servidor que ante una nueva visita a la web realiza peticiones a la base de datos MYSQL creada para recuperar los posts y demás, después transforma todo el código en lenguaje HTML que es lo que solo puede entender el explorador del visitante.

2 comentarios en “Insertar imagen o video en wordpress

  1. Hola.

    Si, ya se como insertar imagenes, pero como se hace para que luego se puedan abrir, en otra ventana del navegador.
    Hace dos dias lo hicistes tu con la de las tinajas.Y funcionaba.No creo que sea una malfuncion del wordpress.Dinos algo.

    E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *