El tiempo en TV3. Televisión de Catalunya

Me gustaría entender  porque se le da tanta importancia al tiempo en TV3, que es la TV pública de Catalunya, por si alguien no lo sabe.
Así como en otros canales de televisión,  el hombre/mujer del tiempo  nos informa en uno o dos minutos, en TV3 además de cerrar las noticias con un pequeño apunte, después tiene su propio espacio en el que durante 5 o 6 minutos nos explica con todo detalle, todo lo que ha pasado, pasa y pasará meteorológicamente hablando.
Por si la información no fuera suficiente, ahora muestran cada vez más las fotos que envían los entusiastas seguidores, o sea, fotos de algún buen paisaje pero también demasiados faroles y coches nevados, y mucho granizo  sobre el asfalto.
Por favor señores del tiempo, si creen necesario poner fotos, escójanlas, que sirvan para mostrar fenómenos interesantes o inusuales.
El tiempo es tan importante para TV3, no se si para los televidentes, que uno de sus presentadores ha dado las campanadas de Fin de Año formando pareja con su imitador, que triunfa en el programa de humor Polonia, también en TV3.
Probablemente este equivocado.

11 comentarios en “El tiempo en TV3. Televisión de Catalunya

  1. Ahora que lo dices, en mis pesadillas, no hago mas que ver hordas de meteorologos zombis recorriendo las calles y llamando al mal tiempo.¿Tendra algo que ver con la crisis?

  2. Respeto mucho su opinión, como la de cualquier otro compatriota.
    Aún así, discrepo totalmente acerca de ella, pues creo que el espacio meteorológico que ofrece TV3 -sí, la televisión pública de la querida y apacible Cataluña- es digno de mérito, valoración positiva e, incluso, de reverencia.
    Por importancia supérflua que desee atorgarle a dicho género televisivo introducido dentro de los informativos, es uno de los más demandados y deseados para la audiencia catalana.
    Déjenos, por lo tanto,

  3. disfrutar de uno de los pocos derechos que aún no se nos ha abarrotado.

  4. Pingback: El tiempo en Tv3. Porque gusta a los catalanes. Tengo las claves. | El mono mudo - Libre pensamiento y arte literal

  5. pienso que es lo mejor de la television . me gusta saber que dia me espera casi seguro sin equivocarse que ya es dificil

  6. he leido el texto y tiene un tufo anticatalan que apesta si no te gusta cambia de canal o apaga la tele y deja la liberta de cada uno de ver lo que quiera a mi ya me va bien como esta y como lo hacen

  7. Si no te gusta pon Intereconomia que seguro que ahí van más con tus ideales…

  8. Al del ultimo comentario Catalonia is not Spain. Creo que te has colado nen. Mirate la linea editorial del blog. Veras que intereconomia no es lo nuestro. Nosotros tambien pensamos que Catalonia is not spain. Mirate el post de la sentencia del estatut, o el de la corona de aragon y una vision incomoda, etc, etc.

    Un saludo.

  9. No critiques tanto a la televisión catalana de lo que hace en sus espacios, cuando tu televisión de las «españas» parece un teletienda, listo.
    Se un poco mas objetivo en tus criticas.¿Como cierran el tiempo ahora en casi todas las cadenas? con fotos de los espectadores,»lumbreras». (tv3 hace muchiiiiiisimos años que lo lleva haciendo).
    Mirar la porquería que hacéis y después valorar quien hace mejor las cosas.

  10. Sep, antes de hablar, y mal, date una vuelta por el blog e informate. Aqui solo se habla del tiempo de tv3.
    En mi opinión en el telenoticies vespre, en el duo Ramon Pellicer y Raquel Sans, me sobra la presentación a Tomas Molina y que este con su particular estilo no evita que cada dia se rian de él ese par.
    Por otra parte los presentadores del tiempo en general y de cualquier cadena no aciertan ni una !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *