Demasiados Hoteles

Es bien conocido que en Catalunya existe mucha afición a las setas, cada año los cazadores de setas salen al campo a recoger todas las  que encuentran, esperando que sean comestibles, estos hongos crecen espontáneamente en ambientes húmedos y sombreados.
Pero hay también otro elemento que crece durante todo el año en Catalunya, sobre todo en Barcelona capital. Sin necesitar sombra ni humedad y por la proliferación que manifiestan, podemos afirmar que también crecen espontáneamente y sin control.
Estoy hablando de los Hoteles, desde hace cinco o seis años, solo has de moverte por el Eixample y alrededores de la plaza de Catalunya para encontrar en cada nuevo paseo un nuevo hotel.
Yo supongo que si existen tantos es porque son rentables y se autoriza su instalación, pero no olvidemos que Barcelona esta de moda hoy, pero…….. que pasará mañana cuando deje de estarlo o cuando por algún motivo o crisis deje de recibir visitantes.
Me gustaría creer que entonces no escucharé a los hoteleros, que ahora se están enriqueciendo, lamentarse y pedir ayudas públicas con la eterna amenaza de tener que recortar empleo.
Me gustaría creer que no seremos los ciudadanos los que una vez más tendremos que pagar por la incompetencia de unos y por la desmesura de otros.
Probablemente este equivocado.

1 comentario en “Demasiados Hoteles

  1. Pingback: meneame.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.