Albert Einstein – Crisis

einstein_8

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein (1879 – 1955)

20 comentarios en “Albert Einstein – Crisis

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: www.enchilame.com

  3. Pingback: celularion.com

  4. Pingback: sportmaniacos.com

  5. Dicen por alli que esto no lo dijo Albert Einstein, pero al final no importa quien lo haya dicho, vale la pena analizarlo

  6. ¿Seguro que esto lo escribió Einstein? ¿Puede decirme alguien la cita (libro, capítulo, página, etc…)?

  7. Es lamentable saber que hay personas con afan de encontrar quien fue al final el que dijo o escribio esta reflexion, esa es muestra de que hay apatia al cambio……. al cambio por superarse a uno mismo. Mejor reconozcan que tiene mucho de cierto y pongamonos a trabajar.

  8. Es verdad, esta cita de la crisis es muy importante en los trabajos de investigación….
    ¿Alguien puede decirnos, el título del libro en donde Albert Einstein la menciono, su año, y la pagina?

    Muchas gracias

  9. Es el capital intelectual que cambia la realidad crea las revoluciones es el constructor de su porvenir lo que pasa que con la educacion no quiere educar su mente, y los gobiernos de turnos le interesa este último.

  10. q mál debe oler tu casa anónimo 13 jiji
    seguramente sos de los q se sienta a ver a los malos hacer su trabajo (no creo q lo entiendas JAJAJAJ)

  11. Es facinante y motivador leer esto te da pauta ha encontrar soluciones a tus problemas y vivir la vida al maximo.

  12. Albert Einstein, una emincencia científica, hasta de su muerte se preocupó. Einstein había solicitado que su cabeza sea almacenada en un laboratio para ensayos técnicos. Leyendas afirman que ésto es verdad. Para leer más al respecto, acceda a

  13. Grande maestro, solo aquellos q pensamos en la superacion esto es una pastillita y los demas son solo los demas asi de simple

  14. según esta fiera para contra restar la bomba atómica, junto a la guerra y lucha de clase …es la paz y amor com ello hay viavilidad de derrrumbar fronteras y terminar de tirar una bomba, o, un pedito de vieja con tal de manter la separación existente. la crisis……….todo bien pero lo que hay despues de ella es lo que lleva/o a esta como otra figuaras a hablar de prosperidades

  15. Pingback: Menú para la crisis: Sufrir, sobrevivir y mejorar | Pensamientos DESorDEnaDOS

  16. en llegar a pensar kien escribio semejantes palabras y encontrar a la persona le llevaria la vida no importa lo escribio dios es el unico q puede poner buenas palabras en un tramo d papel es muy bueno el pensamiento y ayuda muchisimo a las personas q sabes asumir las palabras, encontrar a la persona q escribio esto es como saber en q parte del mundo esta el manto sagrado de jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.