El efecto ceguera en Internet

El efecto ceguera suena a síntoma grave, pero no es así, casi todos los habituales de Internet lo sufren. Es un estado en el que los internautas entran cuando visitan páginas web y que les lleva a ignorar cualquier anuncio o banner publicitario por mucho que destaque o parpadee sin cesar en la pantalla.
Es irrelevante su tamaño, su brillo o que nos prometa la vida eterna, para nosotros es como si no existiera., menos de un uno por ciento de internautas clika un anuncio, Enric Nello, director creativo de la agencia publicitaria Shackleton, lo define de forma contundente «estamos anestesiados».
Unos canales tan utilizados como las redes sociales, son un espacio que los creativos de marketing buscan como rentabilizar publicitariamente, Facebook es el mayor ejemplo del efecto ceguera, con más de 150 millones de cuentas activas, sus banners publicitarios generan un ratio de cliks muy pobre, una media del 0,04%.
Muy pronto dejaremos de ver banners o robapáginas, las agencias de publicidad estudian nuevas formas de atraer nuestra atención y rentabilizar la inversión de sus clientes. .
Con la crisis actual se espera que la publicidad online crecerá menos durante el 2009, aunque subirá posiciones debido a la fuerte caída en el resto de medios, ya en el primer semestre de 2008 la inversión total publicitaria cayó un 6,5% respecto al año 2007.

6 comentarios en “El efecto ceguera en Internet

  1. Pingback: www.enchilame.com

  2. Pingback: teknear.com

  3. Pingback: meneame.net

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. Pingback: sportmaniacos.com

  6. Pingback: El Loco y la Ceguera en Internet « KaLiSuRf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *