Un viaje a Cabo Verde – 2

La primera semana estuvimos en Santiago, la mayor y más poblada isla del archipielago, su capital es Praia. En ella encontramos uno de los típicos contrastes africanos, elegantes urbanizaciones y chalés para unos y barrios de chabolas para otros.
Es interesante el  mercado con ambiente africano de Sucupira en Praia;  el mercado semanal  en Santa Catarina de Assomada y en el otro extremo de la isla,  las tranquilas  y limpias playas de Tarrafal.
La segunda semana estuvimos en Sao Vicente, su capital Mindelo esta situada en una hermosa bahía. Es la segunda más poblada de todas las islas y es conocida como La Habana de África, por su ambiente de danza, teatro, música y vida nocturna, Cesarea Evora es su representante más ilustre. Mindelo es una ciudad agradable, acogedora y de un tamaño ideal para pasearla.
Para viajeros intranquilos, con cuatro días en cada isla, hay tiempo más que suficiente para visitarlas pero esto nos impedirá ver pasar el tiempo o vagabundear sin rumbo fijo, o sea, sentir el ritmo de calma que tienen las islas. (Continuará)

1 comentario en “Un viaje a Cabo Verde – 2

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *