PANASONIC LUMIX DMC-TZ7

Después de barajar varias opciones en la compra de una cámara digital compacta, finalmente me decidí por la compra de la TZ7 de Panasonic. En la decisión acepté los consejos de Edu y por el camino quedó descartada la Olympus mju-9000.

Los especialistas de dpreview.com en esta comparativa dejan en primer lugar a este modelo TZ7 (DMC-ZS3) y a la TZ6 (DMC-ZS1).

Como viene siendo habitual un manual sencillo en papel explica las funciones básicas y otro manual extenso y detallado en pdf es proporcionado en CD para su lectura o impresión con el PC.

El modo Auto inteligente iA realizará automáticamente todos los ajustes y solamente deberás elejir el tamaño de la imagen 4:3 a diferentes calidades, 3:2 o 16:9 a 1920×1080 y algún ajuste mas.

En el modo normal podrás decidir exactamente todos los ajustes a tu elección.

Además dispones de tres modos mas de escenas para retrato, piel delicada, paisaje, etc.

Algunas características son: PANASONIC_LUMIX_DMC-TZ7
CCD 1/2,33 pulgadas de 10,10 MP efectivos
ISO: auto, 80, 100, 200, 400, 800, 1600, 6400
Zoom óptico: 12x (25-300mm)
Estabilizador: Lentes.
Pantalla: TFT de 3,00 pulgadas
Soportes: SD, MMC, SDHC
Video: 720p. (1280×720)
Conexión: USB 2.0, AV y HDMI.

Los botones y menus son sencillos de utilizar y navegar.

El modo iA consta de cuatro funciones principales: el Mega O.I.S, el Control de ISO Inteligente, el selector de Escena Inteligente y el Detector de Caras también puede utilizarse en modo grabación corrigiendo las imágenes borrosas y los problemas de iluminación. El Reconocimiento de Cara de la TZ7 ha mejorado permitiendo que la propia cámara priorice enfoque y exposición sobre los rostros memorizados, incluso en fotos de grupo.

Además, el Estabilizador Óptico de Imagen (Mega O.I.S) suprime los movimientos causados por un pulso poco firme y dispone de los modos 1 y 2 incorporando, también, el modo AUTO para seleccionar el modo más adecuado según la relación de zoom que se utilice.

La función Zoom óptico adicional amplía la potencia de zoom a 21,4x (con una resolución de 2 megapíxeles) utilizando la parte central del CCD de gran tamaño para acercar los sujetos todavía más sin deteriorar la calidad de imagen. La TZ7 dispone de un CCD de 12 megapíxeles y dispara con una resolución máxima de 10 megapíxeles. Esto es debido al CCD multiaspecto de la TZ7, que puede reproducir imágenes tomadas con un objetivo ajustado de 25 mm a 300 mm en cualquiera de las tres relaciones de aspecto (4:3, 3:2 ó 16:9), por lo que permite capturar en cualquier momento imágenes dinámicas y muy expresivas con una gran perspectiva.

Se ha incluido el “Asistente Panorámico” que permite crear imágenes panorámicas, tanto vertical como horizontalmente. El selector de modos incluye dos ajustes de Mi escena, con el que los usuarios podrán asignar un modo de escena específico a cada ajuste y cambiar al instante entre los modos. En la TZ7, la distancia mínima de disparo se ha reducido hasta los 3 cm. Con la nueva función “Macro Zoom”, el usuario puede acercar, con el zoom digital de 3x, los sujetos más allá incluso del punto más cercano posible con el ajuste gran angular y conseguir capturar impactantes primeros planos.

Aviso: Creo que no os vais a librar de ver las fotos de la TZ7 de mi próximo viaje aquí colgadas.

15 comentarios en “PANASONIC LUMIX DMC-TZ7

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Muchas gracias por tu comentario sobre esta cámara. Acabo de comprarla esta misma tarde y me he encontrado con un magnífico manual de instrucciones en inglés ¿conoces algún lugar dónde podría conseguir este manual en castellano?. Muchas gracias por tu página y espero no haberte molestado demasiado.
    Un saludo

  3. Alguien que me saque de este lio¡¡¡
    La LUmix DMC-TZ7 he debido activar alguna funcion y solo saco fotos nitidas de cerca de lejos todo sale borroso. he cambiado el AF macro y no consigo solucionar el problema.
    Ayuda por favor
    Esteponero

  4. Para el anomimo.
    En la pagina 44 se muestra como seleccionar el modo macro. Simplemente, mediante la rueda de seleccion, selecciona modo macro «OFF». Yo creo que con eso deberia bastar.

  5. estoy probando la tz6 y estoy muy contenta. Tardare en aprenderme todo el manual, pero ahora que lo han puesto en castellano, ire de a poco. COmo soy ansiosa, una pregunta… ¿como se sacan fotos en blanco y negro o sepia?

  6. Hola a todos, adquirí una Lumix Zs3 que es la misma que la TZ7, todo barbaro y perfecto tal como lei en la mayoria de las criticas, pero tengo un problema que no lo puedo creer…
    En todas las camaras que tuve anteriormente, tomaba capturas de fotos y videos, la conetaba a la pc y las tranferia , guardandolas en una carpeta por defecto, y la camara misma me las guardaba con un numero o numero y letras, siempre tengo la costumbre de que al pasar las fotos a la PC, borrar las fotos de la camara, Al tomar nuevas fotografias y pasarlas a la pc, todas estas camaras guardaban las fotos siguientes , con un numero o nomero y letras , correlativo a las anteriores sacadas, este es el problema que tengo con la Lumix, caga vez que borro las fotos y las vuelvo a pasar a la pc , me vuelve a empezar de 000, con lo que siempre me realiza la pregunta de que si deseo, reemplazar o guardar ambos archivos, quedando todas las fotos desordenadas en la misma carpeta,ya eh

  7. continuo…
    Ya eh probado cambiando en las configuraciones , tal cual dice en la pagina 22 del manual, formatear la tarjeta , y cambiar las opciones de NO REINICIAR, esto funciona bien , pero solamente para guardar en la carpeta de la misma fecha , osea , al cambiar de dia o cambiar de carpeta, ya vuelve a comenzar de 000 nuevamente,
    Alguien sabe si hay alguna solucion , si estoy haciendo algo mal?
    no puedo creer que los de panasonic no hayan agregado esta funcion que es tan comun…

  8. Para Vega 8 – Con el programa ADOBE Photoshop Album Starter Edition 3.0 estoy bajando a mi computadora (ordenador) todas las fotografias que tomo con el Celular, una Sony, y la recientemente llegada a mi hogar TZ7-Lumix
    Este programa te permite cambiarles el nombre y te las numera. Ejemplo yo le indico 07abr2010- y luego del guionsito comienza a numerarlas desde el 001
    Lo que me pasa a mi, a ver si me ayudan, es que cuando termina de pasarlas a la computadora, siempre te pregunta si queres borrarlas del origen ( la camara de fotos). Yo siempre le digo que si y las borra y te deja la memoria limpita. Pero en la Lumix TZ/ me dice que no puede porque las imagenes y videos estan bloqueados
    Por favor, paso a paso, como desbloqueo las imagenes y videos para que me los borre todos de la camara fotografica
    Gracias

  9. Muchísimas gracias por el manual, a mí también me lo traía en inglés y me ha costado encontrarlo. Muchas gracias¡¡

  10. Muchas gracias por la aportacion del manual. Cuesta un monton encontrarlo!.Una saludo.

  11. COMPRE LUMIX TZ7 Y AVECES AL APAGAR LA MAQUINA EL ZOOM QUEDA FUERA,REPITO VARIAS VECES LO MISMO Y ES RECOGE O CIERRA.AYUDA

  12. me gustaria saber si me podeis decir alguien, como se solapan las fotos panoramicas de la lumix tz7, me pongo en opcion panoramica pro solo puedo hacer fotos, pongo siguiente, pro no salen juntas vaya

  13. Tengo una panasonic DMC TZ7 y me salen las fotos borrosas. Ya controlé que no esta en modo macro. No entiendo qué pasa, pues al principio que la compre las fotos eran muy nítidas y ahora son borrosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *