Fideuá del numero 2.

Se cortan en juliana 2 pimientos verdes y 3 cebollas pequeñas y se sofríen en una paella de 10 raciones a fuego suave. Se reservan las verduras y a continuación se pochan 2 sepias pequeñas y medio kilo de calamarcitos de playa todo ello cortado muy pequeño.

Una vez la sepia y el calamar estan hechos, se espolvorea con un poco de pimentón dulce y se flambea con media copa de coñac. Se añaden y frien unas ebras de azafran y se le dan un par de golpes de pimienta negra.

Se deja reducir y se añaden de nuevo las verduras y medio kilo de fideos del numero 2 que se deben dorar durante 2 minutos. A continuacion se añade 1 litro de caldo de pescado previamente calentado mas el caldo corto resultante de cocer 1 kilo de mejillones. Se sazona al gusto.

Se remueve continuamente y se dejan cocer los fideos durante 8 minutos a fuego medio alto. Pasado ese tiempo, se añaden los mejillones y se hornea la fideuá durante 5 minutos a temperatura fuerte con el gratinador. Se sirve acompañada de una mayonesa con ajo. Pesos y medidas para 5 personas. Coste aproximado 12 euros.

1 comentario en “Fideuá del numero 2.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *