Cementerio de Montmartre, un encuentro con la historia.

Estoy en Paris, una encapotada y fría  mañana de invierno; que mejor sitio para pasear que un cementerio, una isla solitaria  de  paz y sosiego en medio de la gran ciudad. En el cementerio de Montmartre, descansa una parte muy importante de la historia reciente.

Deambulando por sus calles y senderos, mezcladas entre lapidas con nombres desconocidos, encuentro las tumbas de los compositores  Hector Berlioz y Jacques Ofenbach, los escritores Alexandre Dumas (hijo) , Émile Zola , Henri Stendhal y Théophile Gautier, el pintor Edgar Degas, el inventor de saxofón, Adolphe Sax , el cientifico León FocaultAlphonsine Plessis, conocida como «La Dama de las Camelias», el cineasta François Truffaut, la cantante Dalida y el gran bailarín Vaslav Nijinsky. El desfile de nombres ilustres es interminable.

Ahora, la muerte ha igualado a todos los ocupantes del cementerio de Montmartre, pero  algunos de ellos siguen entre nosotros, su vida ha contribuido a que la nuestra sea un poco mejor.

7 comentarios en “Cementerio de Montmartre, un encuentro con la historia.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: www.enchilame.com

  3. Pingback: chuenga.net

  4. Pingback: aupatu.com

  5. Pingback: meneame.net

  6. hola fallecio leonel espeche languidei murio hoy leonel espeche languidei de 19 años y iva cumplir 20 años fallecio leonel espeche languidei murio fallecio hoy como lo entierro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.