El Giardinetto de Gràcia. Todos están de buen año.

Giardinetto de GraciaAquí os traigo un restaurante italiano que es uno de mis preferidos en el barrio de Grácia de Barcelona. Nada sofisticado, solo comida tradicional con buena materia prima y servida en grandes raciones.

Los habituales del lugar son tipos entrenados en el buen comer. Se nota que el regimen no es algo que tengan como prioridad. Fijaros en la foto que saqué subrepticiamente con el movil. Todos hacen gala de sus carnes sin complejos ni manías.

Ha sido decorado en su totalidad como un jardín, haciendo referencia a su nombre y al mismo tiempo recreando un ambiente relajado, confortable, y sin estridencias. Casi parece la cocina de vuestra abuela del pueblo. Los que lo llevan no acaban de llegar; están con el negocio desde siempre, que yo recuerde. Los precios son comedidos y lo encontrareis en la calle Sant Lluis numero 37.  La mejor definición que puedo daros es que el Giardinetto di Gracia no falla, mantiene a la perfección su calidad a lo largo de los años, por encima de tendencias y corrientes culinarias. Es en definitiva un restaurante de barrio, pero no de cual barrio. Estamos hablando de Gràcia, «el millor barri del món.»

Antes de pedir, ya os sirven un platillo de olivas, otro de maiz y cacahuetes, otro de patatas con mayonesa que estan de vicio y unos palitos para acompañar. Yo le llamo a eso, un buen comienzo. Ojo, no lo comenteis demasiado. No es plan que se ponga de moda y no pueda volver porque esté lleno a rebosar.

1 comentario en “El Giardinetto de Gràcia. Todos están de buen año.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *