La mitad del cielo – Half the Sky

nicholas kristoff and sheryl wudunnSoledad Gallego-Díaz nos descubre en El Pais la existencia del libro “La mitad del cielo: como cambiar opresión en oportunidad para las mujeres de todo el mundo” ( Half the Sky: Turning Oppression into Opportunity for Women Worldwide), escrito por el periodista norteamericano Nicholas Kristoff y su mujer, la periodista chino-americana Sheryl WuDunn.

El libro forma parte de un movimiento iniciado por “Half the Sky” para denunciar la opresión y discriminación a que se ven sometidas las mujeres en gran parte del mundo.

El articulo de Soledad Gallego-Díaz, es de obligada lectura, solo quiero destacar un párrafo que debería hacernos pensar a todos.

“Según informó el premio Nobel, Amartya Sen, cien millones de mujeres han desaparecido. Es decir, según las estadísticas, han nacido y deberían estar vivas, pero no lo están, porque han muerto antes de tiempo” .

14 comentarios en “La mitad del cielo – Half the Sky

  1. Pingback: www.floreame.net

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: efectotequila.com

  4. Pingback: enlazala.com

  5. Pingback: www.autobombo.es

  6. Tenía muchas ganas de leer el libro. Estaba esperando a que se tradujera en España. Y finalmente llegó esté mes a las librerías. Lo publica Duomo ediciones. Lo acabo de leer. Me ha encantado. Son testimonios de mujeres que han superado situaciones muy adversas. Lo leí la semana pasada de un tirón. Y se lo regalaré a mis amigas para el día de la mujer trabajadora. Elena

  7. Me ha impresionado mucho los documentales televisivos de Half the Sky. Soy de Chile y me gustaría mucho poder leer el libro. Ya está en nuestras librerías? Gracias a Nick y su esposa Sheryl por reportar estos temas.

  8. ME ENCANTARÍA SABER SI AQUÍ EN COLOMBIA ENCUENTRO ESE LIBRO?
    Y ME GUSTARÍA AYUDAR….COMO LO HAGO?
    GRACIAS

  9. Tambien tengo muchas ganas de leer el libro , soy de Mexico , donde lo puedo conseguir? El programada de TV. Esta muy interesante!

  10. El documental realmente me impactó mucho. Deseo leer el libro en español, soy de México. Cuál es la traducción aquí en este país y en dónde lo puedo conseguir? Felicidades a todos los que hicieron posible la realización del documental. Ojalá le de la vuelta al mundo y sirva de mucho para frenar tal situación en contra de las pobres mujeres.

  11. soy de mexico y quisiera saber como consigo el libro en español y donde lo puedo localizar y como podemos ayudar a este noble trabajo.

  12. El documental fue fabuloso e inspirador, me hizo reflexionar y enfocarme mucho más en mis metas se que como mujer puedo con las condiciones en las que vivo alcanzar mucho más y retribuir a las que lo necesiten algo de mi experiencia para que tambié puedan salir adelante

  13. Para las personas de México que preguntan por el libro, yo lo compré en Samborns , pero sólo está disponible en inglés, tuve que recorrer varios establecimientos pues ya había en existencia muy pocos. Siempre existe la posibilidad de comprarlo por internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *