
En un estudio de 2003 del Instituto Militar de Investigación Walter Reed, los científicos analizaron las consecuencias cognitivas de una semana de falta de sueño, seguida de tres días durmiendo ocho horas diarias. Encontraron que el sueño reparador no compensaba por completo la bajada de rendimiento en una prueba de tiempos de reacción y otras tareas psicomotoras.
En un estudio similar de 2008, del Instituto Karolinska de Estocolmo, se comprobó que, cuando los sujetos dormían cuatro horas por noche durante cinco días y luego se “recuperaban” 
Pero en otro estudio del Walter Reed, encontraron que la gente se recuperaba mucho más deprisa de una semana de falta de sueño, cuando ésta iba precedida de una semana de “acumulación” que incluía noches con diez horas de sueño.
En otras palabras, si saben que se les presentan unos días de dormir poco, procuren recuperar el sueño de antemano, no solamente después.




Pingback: Bitacoras.com
Pingback: chuenga.net
Pingback: www.enchilame.com
Pingback: Dormir más antes para dormir menos después. - apezz.com
Pingback: joneame.net
Pingback: www.autobombo.es
muy buen articulo! graciasss justo lo que buscaba!!! jaja muy bueno graciasss!!! hahaha muy bueno graciasss!!! buena informacion gracias!! buena info thanks!!! gracias por la info surmano!! buena info graciass!!