Dormir más antes para dormir menos después.

La falta de sueño crónica es un hecho para mucha gente, pero pagar una deuda de sueño no se logra durmiendo hasta tarde un domingo. Los científicos han encontrado que las consecuencias cognitivas y psicológicas de la falta de sueño pueden tardar una semana o más en desaparecer.

En un estudio de 2003 del Instituto Militar de Investigación Walter Reed, los científicos analizaron las consecuencias cognitivas de una semana de falta de sueño, seguida de tres días durmiendo ocho horas diarias. Encontraron que el sueño reparador no compensaba por completo la bajada de rendimiento en una prueba de tiempos de reacción y otras tareas psicomotoras.

En un estudio similar de 2008, del Instituto Karolinska de Estocolmo, se comprobó que, cuando los sujetos dormían cuatro horas por noche durante cinco días y luego se “recuperaban” con ocho horas por noche durante la semana siguiente, mostraban ligeros daños cognitivos residuales una semana después.

Pero en otro estudio del Walter Reed, encontraron que la gente se recuperaba mucho más deprisa de una semana de falta de sueño, cuando ésta iba precedida de una semana de “acumulación” que incluía noches con diez horas de sueño.

En otras palabras, si saben que se les presentan unos días de dormir poco, procuren recuperar el sueño de antemano, no solamente después.

Fuente: The New York Times

7 comentarios en “Dormir más antes para dormir menos después.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: chuenga.net

  3. Pingback: www.enchilame.com

  4. Pingback: Dormir más antes para dormir menos después. - apezz.com

  5. Pingback: joneame.net

  6. Pingback: www.autobombo.es

  7. Micaela Manu Maria Dani Javi Mica Cami Camilu Faby Sole Gaby Sonia Daniela Pamela Naira Rocio Teresa Belen Loli Sabrina Julieta Ximena Paula en dijo:

    muy buen articulo! graciasss justo lo que buscaba!!! jaja muy bueno graciasss!!! hahaha muy bueno graciasss!!! buena informacion gracias!! buena info thanks!!! gracias por la info surmano!! buena info graciass!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.