A tiros contra los conejos en Robben Island, la prisión de Mandela.

Robben Island es una isla en Table Bay a 12 Km de la costa de Ciudad del Cabo, un pedazo de tierra de 2 km de ancho y 3  km de largo, donde Nelson Mandela, permaneció durante 18 de sus 27 años de presidio. Actualmente esta considerado como Patrimonio de la Humanidad, es una de las mayores atracciones turísticas de Sudáfrica, con cerca de 1200 personas que cada día en Ciudad del Cabo embarcan en los ferrys que en 45 minutos les transportan a la historia.

Debajo de los cimientos de unos edificios Patrimonio de la Humanidad, los conejos han cavado sus madrigueras y han acabado con las frondosas plantas que evitaban que la tierra se transformara en una zona desértica. Para los administradores de la isla, hace tiempo que los conejos dejaron de ser unas inocentes criaturas peludas y los ven como unos parásitos destructivos. Se ha empezado a enfocar el problema de una manera clara y sencilla: unos tiradores salen por la noche a matarlos.

Hubo algunas reservas para recurrir a los disparos. Tras la liberación de Mándela en 1990, la isla se convirtió en un símbolo del decidido triunfo del espíritu humano y la sangrienta matanza de unos pequeños mamíferos no parecía apropiada.

Chris Wilke, uno de los tiradores contratados, asegura que en una noche puede abatir 25 animales cada hora, desde mediados de octubre se han matado 5.300 conejos, junto con 78 ciervos indeseables y 38 gatos asilvestrados. Wilke calcula que hay que eliminar todavía unos 8.000 conejos.

La dirección de la isla dona a los pobres la carne de los animales despellejados, pero aunque en Sudáfrica abundan los indigentes, muy pocos de ellos están acostumbrados al sabor del conejo.

Por el momento, la carne permanece en una cámara frigorífica del matadero de la isla. Probablemente, los conejos non gratos de Robben Island volverán a entrar en la cadena alimentaria en las comidas de las reservas de guepardos del país.

12 comentarios en “A tiros contra los conejos en Robben Island, la prisión de Mandela.

  1. Pingback: chuenga.net

  2. Pingback: aupatu.com

  3. Pingback: A tiros contra los conejos en Robben Island, la prisión de Mandela. - apezz.com

  4. Pingback: www.enchilame.com

  5. Pingback: Bitacoras.com

  6. Pingback: joneame.net

  7. Pingback: www.autobombo.es

  8. Pingback: sportmaniacos.com

  9. bueno lo que digo de nelson mandela,felicidades en su día que cumplió años,yo soy de venezuela,bueno nelson he visto por tv,que cumpliste 94 años,otros 6 años mas llegarás a 100 años,será entonces para el año 2018,yo soy del año 1983,cumplo en octubre,soy bastante joven delante de usted.

  10. Pingback: Nelson Mandela ha muerto. Descansa en paz Madiba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *