¿Por qué fracasa el Socialismo? y ¿Por qué solo nos queda el Socialismo?

Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana Texas Tech alegó que él nunca había suspendido a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que suspender la clase entera. 

Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba, que en éste sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad. 

El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie sería suspendido y nadie sacaría una A (excelente). 

Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron B. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos.

Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener una A; y, así, también estudiaron menos. ¡El promedio del segundo examen fue D! Nadie estuvo contento. 

Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó F: ¡suspensos a todos! 

Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre si, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía. 

Para el asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron el año! Y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo. Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia. Finalmente, el fracaso será general.

Nota: Winston Churchill, premio Nobel en 1953 dijo:
«El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la predica de la envidia, su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo. «
Para terminar una cita de la ex-primer Ministra Británica Margaret Thatcher:
«El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero…. de los demas»

Y despues de la diatriba ultra conservadora me pregunto yo, ¿por qué nacieron los socialismos? ¿Tal vez por el hambre que padecían las poblaciones rusas de principios de siglo XX? ¿Por la explotación a la que eran sometidos los trabajadores tras la revolución industrial, donde las jornadas de 14 horas y el trabajo de los niños era lo habitual? ¿Acaso, cualquier logro social conseguido a lo largo del siglo pasado no tiene su origen en los movimientos sindicales y socialistas que vieron la luz en Europa y en America?

La seguridad social, las pensiones, la jornada de 8 horas, las vacaciones, el permiso por maternidad, el voto de la mujer, el estado del bienestar, etc, etc. Nada de esto nos ha llegado sin la lucha de los trabajadores y trabajadoras, sin su sangre, sin su esfuerzo, dolor y muerte. Nada nos habría llegado sin su revolución. No nos habría llegado sin el socialismo. ¿O de verdad os creeis que todos esos empresarios que buscan recortar los derechos de los trabajadores, os iban a permitir ni siquiera respirar, si con ello se ahorrasen uno de sus malditos euros?

La fabula describe una clase donde sus alumnos debaten. Me pregunto si esa clase existiría para todos los alumnos de ese pais o tal vez solo para los niños de los ricos o de los aristocratas. ¿Cuantos niños hay, en este mundo, que no tienen ni una clase para debatir? Que por no tener, no tienen ni siquiera que llevarse a la boca, mientras en nuestra sociedad neo liberal malgastamos los recursos del planeta a un ritmo demencial mientras debatimos como salir de la crisis. Vete y explicales a ellos que el socialismo es un fracaso.

Explicales que no todos somos iguales y que solo las élites y las clases dirigentes, los listos o los que tienen la suerte de ser los hijos de Papa o de haber nacido en un pais rico, o solo los sanos y que trabajan duro tienen derecho a comer, derecho a vivir, derecho a recibir educación, derecho a procrear. Explicale que si no tuvo mas oportunidades en la vida fué por su propia incompetencia, por su propia pasividad y falta de iniciativa. Hoy como hace 2000 años solo tiene derecho a ser un esclavo.

La revolución permamente es algo que cada dia echo mas de menos. Por si no os habeis enterado, acabamos de asistir a la mayor crisis financiera de la historia provocada por los neo conservadores mas radicales que llevaron hasta las ultimas consecuencias las teorias liberales del libre mercado a cualquier precio. Esos mismos especuladores ultraliberales y conservadores que ahora siguen manejando la economia mundial, provocando las crisis en los mercados con la unica intención de salvaguardar el dolar y SUS intereses.

Y LOS ESTADOS HAN SIDO LOS QUE HAN IMPEDIDO LA DESTRUCCION DEL SISTEMA ECONOMICO INTERNACIONAL APOYANDO CON INGENTES CANTIDADES DE RECURSOS MONETARIOS A LAS ENTIDADES FINANCIERAS PARA QUE TODO ESTE MONTAJE NO SE VINIERA ABAJO CON CONSECUENCIAS INSOSPECHADAS.

Por si acaso, lo diré de nuevo. El estado ha repartido el dinero de todos nosotros de forma que se sostuviera el libre mercado capitalista. Eso, amigos mios, jeje, es puro socialismo…

«La religión es una de las formas de opresión espiritual que gravita por doquiera sobre las masas abrumadas por el trabajo incesante en bien de otros, por la pobreza y la privación. La impotencia de todos los explotados en su lucha contra los explotadores, origina inevitablemente la creencia de una vida mejor, después de la muerte, del mismo modo que la impotencia del salvaje en su lucha con la naturaleza, da origen a la creencia en los dioses, los diablos, los milagros, etc.La religión enseña a aquellos que se debaten toda su vida en la pobreza a que sean resignados y pacientes en este mundo, y los consuela con la esperanza de la recompensa en el cielo. En cuanto a los que viven del trabajo ajeno, la religión les enseña a ser «caritativos», suministrándoles así un justificativo a su explotación y, por decirlo así, un billete barato para el cielo. «La religión es el opio del pueblo».La religión es una especie de tóxico espiritual en el que los esclavos del capital ahogan su conciencia y adormecen su anhelo de una existencia humana decente.»Articulo elaborado por Lenin en diciembre de 1905, extraído del folleto «V. I. LENIN, Sobre la religión»             

1 comentario en “¿Por qué fracasa el Socialismo? y ¿Por qué solo nos queda el Socialismo?

  1. excelente, tu visión acerca de un sistema pensando para los mediocres es correcta, ademas el analisis de lenin resulta en palabras muy ciertas, sin duda la religión es el consuelo para los resignados. me gusto mucho el blog, me paseare por el. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *