Roy Orbison, David Lynch y Blue Velvet.

dennis hopper e isabella rossellini en blue velvetEn el año 1986 David Lynch nos asombró con su pelicula Blue Velvet (Terciopelo Azul), lo había hecho anteriormente con Eraserhead y The Elephant Man, pero Blue Velvet se convirtió junto a Lynch en objeto de culto.

Esta inquietante y hermosa pesadilla con una riqueza tal, que fue analizada plano a plano y secuencia a secuencia, tuvo varios efectos colaterales.

Consagró a sus interpretes : Kyle MacLachaln, Isabella Rossellini, Dennis Hopper y Laura Dern. Dió a conocer al compositor de su banda sonora: Angelo Badalamenti y rescató del olvido al genial Roy Orbison, creador de la canción «In Dreams» que se escucha en uno de los momentos más surrealistas del film.

Roy Orbison fue un interprete genial que por diversas causas estuvo mucho tiempo en el olvido, falleció en 1988 cuando parecía que su estrella volvía a brillar. Su popularidad aumentó inesperadamente a principios de los noventa, gracias a la película Pretty Woman, que tomó el titulo de uno de sus temas e incluyo la canción en su banda sonora.

Además, Roy Orbison cantó para mi, una noche de luna llena en una playa de Zanzibar.

2 comentarios en “Roy Orbison, David Lynch y Blue Velvet.

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *