Xampp. Servidor local con Apache, Mysql, Filezilla, Mercury, Tomcat y en 5 minutos.

Si seguis este blog algun día que otro habreis notados desajustes y cambios en la plantilla provocados por intentos de ajustar el css a nuestros gustos cambiantes. Tras varios intentos insatisfactorios de ajustar un nuevo tema para el mono, y harto de editar en producción, decidí instalarme XAMPP como plataforma local para poder testear a mi antojo sin interferir en el día a día.

Esta mañana he encontrado el momento propicio y debo decir que la instalacion del servidor local XAMPP mas el wordpress, no me ha llevado mas de 10 minutos. Ha sido tan facil que todavia no me lo puedo creer. El tutorial perfecto lo encontrareis aqui. El software de XAMPP para windows esta en este enlace. Repito, es tan facil que os recomiendo encarecidamente que lo probeis.

El proximo reto, es editar el nuevo tema que nos motiva y dejarlo a gusto de todos lo cual no sera tarea facil. Incluso estoy pensando en preparar una opción portatil del XAMP para llevar el nuevo diseño en un memory stick!!. 

3 comentarios en “Xampp. Servidor local con Apache, Mysql, Filezilla, Mercury, Tomcat y en 5 minutos.

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Pingback: BlogESfera.com

  3. Vaya ! pues funciona y todo, la versión instalable en windows no me funcionó o me lié (no me arrancaba mysql).
    Instalé la versión que no se instala en windows http://www.apachefriends.org/en/xampp-wi… es decir que con solo eliminar la carpeta ya lo eliminas.
    Con phpmyadmin, como siempre, he creado BD y usuarios, e importado la BD.
    Después he montado los php en C:\xampp\htdocs\ y cambiado la conexión de la bd a localhost en mi php.
    Y voila ! funcionando.
    Aunque algún digusto del tipo «Deprecated: Function ereg() is deprecated in …» porque xampp utiliza una versión de php mas nueva (5.3.5), pero esto es otra historia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *