Halo: Combat Evolved Anniversary

No suele ocurrir que uno de tus sueños mas delirantes se haga realidad. Aun así, esto es lo que va a suceder con Halo Combat Evolved Anniversary. Van a remasterizar en alta definición la campaña original y esto es todo un acontecimiento. Os diré que sin duda, la primera campaña de Halo es lo mejor y mas grande que se ha hecho en shooters jamás. Aunque disfrutamos con las siguientes versiones, nunca ninguna llegó a siquiera acercarse al reto que significó jugar la campaña original.

Supongo que sería nuestra inexperiencia, pero aquella campaña nos llevó semanas terminarla. Con ella aprendimos todos los trucos y disfrutabamos como camellos, en sus escenarios jamas igualados. Recuerdo que la pasamos desde en modo facil a modo legendario pasando por todos los intermedios. Todas sus partes y toda la historia era una larga y consistente saga que no te podias acabar en un par de dias, como el resto de versiones que vendrían despues. En el primer Halo, debías sufrir innumerables retos para poder convertirte en un experto y ser digno de acompañar al jefe maestro y llegar al final.

Aun recuerdo la ultima carrera infernal en el Pillar of Autumn. Creo que solo tenias 4 minutos para finalizarla en modo legendario. Era el climax del mejor shooter jamás desarrollado. En aquella epoca, 10 años atras, no se habia visto nada de una calidad parecida y hoy mismo, solo su aspecto grafico requiere un arreglo porque todo lo demas, sigue ahí, insuperado.  Si por casualidad teneis una XBOX360 y no habeis jugado al Halo, estais de suerte. Reservad vuestra copia de Halo Combat Evolved Anniversary. No podreis invertir mejor cada euro de lo que cueste. De hecho, creo que solo por ese juego ya merece la pena comprarse una Xbox.

Nunca hemos jugado tanto a un juego. Probablemente, nunca jugaré tanto de nuevo. Tal vez cuando me jubile, pero lo que tengo claro es que este no se me escapa. Dado que Bunguie no es la compañia responsable del proyecto, solo pido al Dios de la Biomecanica que no lo estropeen. Que respeten toda la magia del Halo original. Que solo le cambien los graficos, por Dios,  solo eso… !!

3 comentarios en “Halo: Combat Evolved Anniversary

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. No tengo XBOX, tengo PC y me quedo con estos: Duke Nukem 3D, Half Life 1, 2 y sus episodios 1 y 2, y ahora con Duke Nukem Forever muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *