Primera visita de un presidente estadounidense a Myanmar, la antigua Birmania. El presidente estadounidense se ha reunido este lunes en Rangún con la Nobel de la Paz y principal opositora de Myanmar, Aung San Suu Kyi, para expresarle su apoyo en una visita considerada histórica y que apenas ha durado unas horas.
El asunto central de ese encuentro ha sido el respeto a los derechos humanos y políticos en un país gobernado hasta hace poco por una junta militar. “Nuestro objetivo es perseverar en la democratización”, repetía Obama. «Dotar de credibilidad a las instituciones del gobierno, establecer un sistema legal que termine con los conflictos étnicos, que libere a los presos políticos y que asegure a la gente de este país el acceso a la educación, la sanidad y las oportunidades económicas”
Previamente, Obama se había entrevistado también con el presidente Thein Shein para incitarle a continuar con las reformas y estrechar lazos, con el fin de fortalecer la posición de Estados Unidos frente a la influencia económica de China.
Pingback: Bitacoras.com
Grande post !!
Muy buena la foto de la carreta de bueyes.