Swiftkey 4, el mejor teclado virtual del mundo.

 

Aunque algunos se empeñen en defenderlo a capa y espada, es un hecho: los teclados físicos en los dispositivos móviles (a saber, ‘smartphones’ y ‘tablets’) están condenados a muerte. O para no herir las sensibilidades de los defensores de este formato, a pervivir en un nicho de mercado marginal.

teclado virtual swiftkey 4

Los teclados virtuales ofrecen todo tipo de ventajas al usuario: la primera y fundamental, que no sacrifican una parte considerable de la pantalla que queda inutilizada, pero hay muchas otras razones por las que este tipo de teclado se ha impuesto con autoridad en el mercado. Los teclados virtuales permiten la configuración automática de múltiples idiomas sin necesidad de tocar el hardware y la aplicación de sofisticadas aplicaciones de texto predictivo que facilitan enormemente la escritura en los móviles, fundamentalmente.

Si lo recuerdan, uno de los aspectos que más llamó la atención del mercado del recién presentado sistema operativo BlackBerry 10 fue ese teclado virtual que se anticipaba a lo que el usuario iba a escribir. El propietario de una Z10, el flamante buque insignia de los canadienses, puede escribir prácticamente sin necesidad de tocar las teclas. El sistema predice lo que con más probabilidad viene a continuación y lo ofrece al usuario.

Aquello nos dejó boquiabiertos, pero esta semana hemos descubierto que eso era sólo un aperitivo de lo que ha sido presentado oficialmente y que sin duda podemos calificar como el mejor teclado virtual del mundo: Swiftkey 4.

El teclado del iPhone ha quedado obsoleto.

Esta pequeña joya está únicamente al alcance de los usuarios de dispositivos Android y cuenta con una peculiaridad que lo hace único: para escribir no es necesario teclear, sino que basta con desplazar el dedo sobre las letras que uno requiere para componer una palabra. Puede parecer complejo, pero una vez que el usuario se hace con esta forma de escritura, la velocidad y eficacia que se obtienen son de vértigo, y no en vano, en 2011, el récord mundial de escritura en un dispositivo móvil se obtuvo empleando este peculiar sistema.

Swiftkey lleva ya tiempo en el mercado, pero sus creadores se han esmerado en esta última versión que ha sido sofisticada a niveles que no habíamos visto en los dispositivos móviles hasta la fecha.

Digamos que esta nueva versión del teclado se beneficia de la rapidez de la tecnología de deslizamiento (aunque también permite al usuario teclear de forma convencional), pero incorpora al tiempo un sistema de predicción muy similar al planteado por BlackBerry y que además aprende con los hábitos del usuario. La aplicación ha sido a lo largo de todos estos años una de las más descargadas entre los usuarios de Android y tanto Swiftkey como el teclado de BlackBerry 10 han puesto en evidencia la obsolescencia del teclado del celebérrimo iPhone.

En este sentido, ZDNET firma un artículo en el que se destaca que Apple lleva desde 2007 sin ofrecer mejoras de calado en el sistema de escritura de sus terminales iOS y es urgente contar con una nueva versión. Los usuarios del terminal de Apple, a diferencia de lo que sucede en el ecosistema Android, no pueden instalar teclados de terceros. Les queda el derecho a la pataleta y observar cómo una vez más, los rivales van tomando la delantera en lo que a plataforma se refiere.

 

Fuente: Teknautas

1 comentario en “Swiftkey 4, el mejor teclado virtual del mundo.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *