Age of Empires II HD Edition

 

Es curioso como un juego de 1999, todavia colea y se reedita con un notable éxito a pesar de los bugs, lags y demas fauna que arreció en el arranque de este juego en steam, el mes pasado. ¿Cual fué la razón para que la misma compañia que nos maravilló con este juego en el 1999, pergeñara aquella infausta versión 3 que era una pura bazofia? Hubieron varios juegos parecidos pero ninguno jamas igualó al original y a su gran y completa actualización, The Conquerors.

Un juego para niños que se emocionaban cuando los aldeanos sacrificaban a las ovejitas virtuales. Un juego que te llevaba al paroxismo en partidas salvajes en modo imperial contra desconocidos contrincantes de internet. Un modo edicion que era una delicia. Unas civilizaciones que nos enseñaron el valor de las reliquias, la historia de William Wallace o la ventaja de aquellos arqueros ingleses y sus formaciones de batalla.

No hubo nada mas adictivo hasta que llegaron las primeras versiones y expansiones de tanques de Call of Duty. Ahora mismo, miedo me da instalarlo y caer victima de las partidas multiples con las nuevas posibilidades de 500 unidades, mapas HD y un monton de freakis del steam, adolescentes alimentados por el power gainer, zombies del Counter Strike y del LoL que crecieron con este juego en el viejo pc del apartamento del suegro que siempre guardó una copia del viejo The Conquerors.  

Tal vez un dia de estos me atreva a bajármelo y a recordar aquellas músicas, aquellos sonidos, rescatados de la era de las soundblasters, que dieron forma a nuestras mentes cuando vivíamos peligrosamente, en las postrimerias de la década, salvando al planeta del efecto 2000.

.

1 comentario en “Age of Empires II HD Edition

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *