Guerra mundial Z. La crítica.

Jaja, la vimos de estreno en Bilbao, en la primera sesión, despues de zamparnos un buen chuletón. Nada mejor para pasar la tarde que conociendo a los estimados frikies de Bilbao. El que teníamos detrás, repetia palabras inconexas, en los puntos algidos de la proyección, para darle mas énfasis zombie a la cuestión. Casi estoy por pensar que estaba en plena mutación.

Pues vamos, a ver, si os gustan las peliculas de Zombies, debeis ir a verla porque es una gran pelicula de Hollywood, llena de acción y aventura. Si os gusta Brad Pitt, no os la debeis perder. Sale en todos los planos, en todos los fregados, es el protagonista absoluto y sus rizos se desparraman por todo el film.

Ahora bien, si os leisteis el libro, sabed que salvo  algún detalle del recorrido del protagonista, la trama no tiene nada que ver con el relato periodistico que os hizo vibrar. No hay nada de aquel documento que nos describía los avatares de la Guerra mundial contra los Zombies y en absoluto se parece a lo que vereis en el cine.

Supongo que la trama hubiese sido imposible de reflejar en un solo film. Tal vez deberían de haber hecho una trilogia, como las de Peter Jackson y el Señor de los anillos, pero claro, los zombies no son tan fotogenicos como los Orcos ¿o tal vez si? Creo que ha sido una oportunidad perdida.

Del final no vamos a hablar. ¿Es un final abierto? ¿para hacer una continuación? ¿O es un final cerrado que se carga cualquier posibilidad de secuela? No nos ha gustado el giro que lleva a la finalización del film, cuando lo que nos emocionó del libro fueron esas batallas contra los zombies, esos holocaustos de muerte y desesperación que solo se atisban en la pelicula.

Mi recomendación es que la veais, y a continuación os leais el libro para flipar de verdad con la terrorífica historia real de la Guerra Mundial Z de su autor, Max Brooks. Y sobre todo, lo que hubiese estado bien, lo que habria dado un plus a la pelicula, hubiese sido que los Zombies se comieran a alguien de la familia perfecta de Brad, principalmente a la mujer o tal vez a una de las hijas. Esa familia al gusto del inmaculado stablishment blanco americano, que parece rescatada de aquella mítica serie de la casa de la pradera, chirría por todos los lados.

SAGRADA-FAMILIA-Zombie

Fuente de la imagen: http://bcnordie.com/planes-para-agosto/