Serviio. Ver tus videos y fotos del PC en tu TV

Hace poco he redescubierto este fantástico programa Serviio que mediante el protocolo DLNA actua como servidor desde tu PC para poder visualizar tus videos, fotos, podcast y otros archivos multimedia en tu televisor, tableta y otros dispositivos. Te explico como hacerlo funcionar.

Instalas la versión de windows desde serviio download. serviio

Inicias Serviio Console y te aparecerá el icono en la barra de herramientas serviio-barra entonces clicas en Open Serviio Console y vas a la pestaña Console settings para cambiar el idioma a Español.

serviio-idioma

lo guardas pulsando en Save. En la barra de herramientas con botón derecho encima del icono de Serviio clicas en Exit Serviio Console y vuelves a activarla desde el menú de programas > Serviio > Serviio Console, ahora desde el icono pulsas en Abrir consola de Seriviio.

Los dispositivos que quieras usar deben estar conectados a tu red, mediante cable de red a tu router o usando wifi. Entonces te aparecerán en la pestaña estado tu televisor y otros aparatos conectados a tu red. Además puedes controlar el estado del servidor. En perfil debes escoger aquel que se adapte mejor a tu dispositivo y después clicar en Guardar.

serviio.estado

En la pestaña Biblioteca clicando en «Añadir local» añadimos todas aquellas carpetas que queramos compartir, dependiendo del número de archivos que tengan esto puede llevar unos minutos, y marcamos las opciones deseadas de video, audio, imagen según lo que queramos compartir de cada ubicación. Después debemos clicar en Guardar.

serviio-biblioteca

También, si quieres, en «Fuentes online» puedes añadir aquellos podcast que te gusten, basta con llegar a la página de internet, suscribirte, te copias la URL, por ejemplo clicas en Añadir, tipo RSS/Atom feed, pegas la URL, pones un nombre a mostrar, añadir y después Guardar.

En la pestaña Entrega debes tener marcada la opción «Habilitar transcodificación» esto adapta el contenido que tengas a poder visualizarlo en tu dispositivo dependiendo de la marca y hace que funcione este programa a diferencia de otros servidores DLNA que no lo consiguen.

En la pestaña Presentación para sonido, imagen y video desactivamos todas las categorías excepto carpetas, si hemos añadido Fuentes online también activamos «En línea» y le damos a guardar. Esto evita que en nuestro televisor o tableta nos aparezcan todas esas opciones típicas de DLNA y que acaban por despistarnos.

serviio-presentacion

Eso es todo, espero que os guste.

1 comentario en “Serviio. Ver tus videos y fotos del PC en tu TV

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *