Street Art. Fábio de Oliveira, alias Cranio, graffitea en Barcelona.

 

El “street artist” brasileño Fábio de Oliveira, alias Cranio, ha pasado por Barcelona y nos ha dejado, en colaboración con el artista barcelonés Pez, un espléndido graffiti de 10×10 metros en una de las paredes que rodean un solar del barrio de Poblenou.
La obra está protagonizada por un habitante de las tribus indígenas de Brasil con antifaz rojo y piel teñida de azul, una figura que aparece en todas sus obras.
Cranio, considerado como el segundo mejor street art de Brasil, inició su carrera de grafitero en 1998 en São Paulo, desde entonces ha dejado su huella en ciudades como Londres, Berlín o Los Ángeles. En septiembre tiene confirmadas obras en muros de California y Catar. Su obra es crítica con los problemas de su país, el consumismo mundial y el medio ambiente.
Una agradable sorpresa fue encontrar las paredes del solar de Poblenou, repletas de graffitis de artistas locales no tan conocidos como Cranio pero con una calidad muy alta y que hacen obligatoria la visita a todos los admiradores del street art.

 

 

3 comentarios en “Street Art. Fábio de Oliveira, alias Cranio, graffitea en Barcelona.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. En c/Venezuela esquina con c/Agricultura.
    Si miras las fotos con atención podrás ver el nombre de las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.