Vuelo 4U9525 Germanwings. Barcelona Dusseldorf.

.

Con gran pesar, enviamos nuestro sentido pésame a las víctimas de la tragedia del vuelo de Germanwins 4U9525 siniestrado ayer en los Alpes Franceses. Una tragedia que afecta a 150 familias que ayer perdieron a sus seres mas queridos. Esperamos que la investigación del accidente, nos ayude a comprender las causas de esta catástrofe.

Después de mas de veinte años volando a Dusseldorf, usando cualquier compañía disponible incluida Germanwins, creo que mis próximos vuelos no serán lo mismo. Os pongo la foto de una de las cajas negras encontradas. El estado en que ha quedado ya dice mucho.

cajanegra-germanwings

3 comentarios en “Vuelo 4U9525 Germanwings. Barcelona Dusseldorf.

  1. El copiloto fue el responsable. Cuando el piloto salió a no se sabe que, el copiloto se encerró en la cabina y voló el avión hasta estrellarlo en la montaña a velocidad de crucero. El piloto no pudo volver a entrar y el pasaje, a pesar de lo que dicen por ahí, siempre nota cuando el avión empieza a descender. Ese descenso inesperado, más la visión de las montañas y a un piloto que intenta derribar la puerta de la cabina, debieron conformar una dantesca escena de puro terror. Esperemos que el responsable arda en el infierno por toda la eternidad. Estaría bien.
    Pero algo habrá de cambiarse para evitar a estos malvados suicidas. ¿Qué tal un piloto robot que sea capaz de despegar y aterrizar, además de seguir al 200% todas las normas de vuelo? También habría que implantarle las leyes de la robótica de Asimov en sus cerebros, por sí acaso. Últimamente, nadie se fía de la inteligencia artficial. Hasta Wozniac nos previene. Y eso que la inteligencia artificial todavía no ha matado a nadie. A mi me da más miedo la inteligencia humana…

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *