Xperia Z C6603. Optimización de batería para Pokemon Go.

.

Mi móvil es un xperia Z del año 2013. Y sony tiene a bien, no actualizarlo a la versión de android 6.0 marshmallow. Un terminal que costaba sus buenos 600 euros (aunque yo lo consegui gratis cuando compré esta tele), abocado a la obsolescencia sin remisión en una hábil jugada, que conseguirá que nunca más compre un Smartphone Sony.

Todas las ventajas de la nueva versión de android se quedan en el tintero. Hay por ahí, videos para instalarlo mediante roms, rooteos, etc, pero, tampoco veo que la gente este muy entusiasmada con el cambio. En cualquier caso, el pokemon Go requiere medidas drásticas de ahorro de batería. Hoy rebusque en todos los tutos y ahí van las medidas que os recomiendo para que podáis aprovechar vuestro Xperia Z unos añitos más tal vez,  o al menos hasta que completéis la pokedex (lo que ocurra primero).

Desinstalad cualquier aplicación que se arranque en primer plano y sea una basura más que ocupa espacio y no sirva para vuestra misión de este verano. Cazar pokemons y levear vuestro usuario hasta el nivel 40. En mi caso, han pasado felizmente a mejor vida el Facebook, Fancy, Flipboard, Westwing, Yelp, Dropbox, Moxie Pro, Whatsnew y un par de aplicaciones antivirus de avast y antiadware, que tal vez instalé un aciago día.

También he desahabilitado el google play música, el photo analyzer service y el Smart connect. Cualquier cosa que provoque una notificación ha sido desinstalada. y luego he quitado todos los widget que tenia. Un reloj bell & ross, los horarios de Nueva York, Rusia, India, Sudáfrica, etc. El tiempo en la cocina de mi casa, etc. Cualquier fondo o tema dinamico ha sido también suprimido.

Hasta aquí todo bien. Luego, en ajustes, he quitado del Wifi las opciones de notificación de red y búsqueda siempre disponible y he dejado el WIFI ON en modo suspensión con la opción de solo si esta cargando. Por supuesto, el bluetooth y todas las opciónes de conectividad xperia (NFC, One touch, Throw, Duplicación de pantalla, servidor multimedia, etc) todo off.

El brillo automático de la pantalla lo he puesto en off y he bajado el brillo a menos de la mitad. Y el modo de suspensión a los dos minutos de inactividad. En gestión de energía, he activado el modo de ahorro stamina con la única opción de Modo en espera activado y con todo el resto off.

Con todo ello, el indicador de uso de batería me da unas 15 horas con la batería completa y noto a mi terminal mucho mas hábil a la hora de conservar su energia cuando no lo estoy usando. La diferencia es significativa, y espero disfrutar de mas autonomía en mi próxima incursión en pokemon Go. ¿Se os ocurre alguna medida mas?pokemon-go-bateria

1 comentario en “Xperia Z C6603. Optimización de batería para Pokemon Go.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.