PC recycled. Y ya van…

.

Mi pc llevaba ya varios años haciendo el burro. Últimamente, se paraba sin motivo. Los discos estaban a petar, el ventilador de la cpu se había roto por las sujeciones y lo debía aguantar con un dispador que ejercia presión contra la caja. La VGA era (y es) todavía, la vieja nvidia 9800 GT. Y el disco SSD era un Toshiba reciclado de un portátil, que tampoco me daba mucha confianza. La placa base es jurasic park, también.

Total, que se imponía comprar un ordenador nuevo y gastarme 1000 y pico pavos, o volver a reciclar mi vieja main board y la CPU y rehacer el desaguisado. He estado mirando la historia, y la place base y el procesador son del 2010 !!. La elección de la Gigabyte GA-P55A-UD3, nunca fue tan acertada. La VGA también era una placa que ya updatee con disipadores y un kit de ventilación en el 2013. Y a lo tonto, a lo tonto, ya estamos en 2018 !!

Este blog esta lleno de problemas acaecidos y solucionados. El doble arranque, discos enladrillados y otras zarandajas. Finalmente, acudí a Red computer, en Sepúlveda, donde vive el gurú original, y aunque no estaba, me hice con un nuevo disipador para mi CPU, un HYPER H411R que solo requiere que os leáis un poco las instrucciones. Funciona en AMD y INTEL y en diferentes sockets también. Entre ellos, en mi socket LGA1156.

Luego me percate de que el ventilador de la VGA, no funcionaba y el disipador estaba ardiendo. a saber, cuanto llevaba así. He despreciado el viejo ventilador y he reaprovechado el de la CPU que ya no se ajustaba bien. Para adaptarlo al nuevo disipador, he tenido que cortar los soportes usando una sierra de calar… En todos mis años de chapuzas, nunca había usado una sierra de calar para arreglar nada del PC. Pero fue mano de santo. Algo que podría haber requerido horas, se solucionó en un momento. Ahora el ventilador va fino, y el disipador de la VGA, ya no arde…

También añadí, un nuevo SSD Kingston de 120gb, que costaba poco, y un Barracuda de dos Terabytes, que espero me de para meter las fotos, del 2017 y 2018 que tengo desperdigadas. También aumenté 2GB mas de memoria, y un lector de CDROMS  porque el antiguo era otra piedra mas, sin ninguna utilidad. En total, me habré gastado unos 200 euros. Y esta vez, me lo tome con calma, y el montaje respeta a la caja existente. Los cables, por detrás, etc. Todo una maravilla. Y vuelve a arrancar en unos 12 ó 13 segundos. 🙂

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *