TV LED Samsung UE40B7020WW

La marca coreana ha realizado un salto de cualidad con su nueva serie 7 de televisores LED.

Incorporando un buen diseño, tecnología LED de bajo consumo, 100HZ, reproducción de archivos de alta definición, conectividad LAN, WIFI e Internet, Samsung deja muy atrás a sus modelos de hace 2 años.

El contraste es espectacular, el negro es realmente negro. Con unos colores muy reales la diferencia con modelos antiguos es notable y la experiencia de ver videos HD resulta muy grata.

El sintonizador de TDT es HD por lo que podrás ver aquellos canales TDT en tu zona que emitan a 1080.

La conexión a través de cable LAN se realiza sin ningún problema conectando el cable al router y teniendo este configurado con DHCP activado.

Para la conexión con wifi es necesario comprar a parte el adaptador de Samsung WIS09ABGN, el cual utiliza la reciente norma 802.11N de mas velocidad, aunque se adaptará a la norma que emita tu router y si este es 802.11G la velocidad será menor pero funcionará igual.

Es posible reproducir música, fotos o videos de alta definición usando un dispositivo USB, disco USB, cable LAN o WIFI, aunque no recomiendo wifi para HD. Los formatos de videos admitidos incluyen los mejores y mas importantes contenedores (avi, mkv, asf, etc), extensiones (avi, mkv, asf, wmv, mp4, 3gp, etc) y codecs (divx, xvid, h.264, etc).

El firmware es actualizable directamente con USB, por lo que atrás quedaron aquellos modelos antiguos sin USB donde resultaba imposible actualizarlo a través de un canal.

Los menús para la configuración de canales, colores y demás están muy mejorados y resultan agradables de manejar, incluyendo algunos tutoriales.

El modo internet@tv incluye widgets de yahoo para tener en tiempo real, al mismo tiempo de visualizar un canal o archivo, información sobre: la bolsa, flickr, youtube, el tiempo, etc. La presentación está muy conseguida, es interesante y ameno el usarlos aunque queda a la elección del consumidor el pensar si realmente lo vamos a utilizar. No es posible, según creo, la navegación directa por internet a una determinada página web.

Content library incluye unas mini aplicaciones con información y presentaciones diversas sobre: cocina, galería, juegos, niños y bien estar. También muy curiosas y atractivas.

El centro de red doméstica permite conectar móviles que admitan la función DLNA DMC (Digital Media Controller), para poder visualizar contenido o mensajes del móvil en el televisor.

El mando a distancia no es multimando por lo que no permite manejar otros aparatos. Como frivolidad se incluye además otro «minimando» para controlar únicamente el cambio de canal y el encendido y apagado. Mi recomendación es archivarlo para siempre en su bolsa y no usarlo, a riesgo de que si lo intentas, al colocar la pila, la tapa después resulta imposible de abrir y tampoco funciona ya que no está nada bien resuelto el alojamiento y contactos.

Dispone de 4 conexiones HDMI 1.3, una de ellas con el sonido por separado por si conectas un PC, 1 USB HDD, 1 USB, salida óptca digital de sonido, Ranura COMMON INTERFACE, AV, componentes, y, atención, solo 1 conexión de euroconector (RGB) aunque lógicamente no debe ser un problema porque lo normal en una tv de esta gama es usar HDMI.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que en los cables HDMI que compremos o ya tengamos, su conector no debe ser demasiado grueso ya que simplemente no podremos conectarlos debido a la delgadez del panel.

5 comentarios en “TV LED Samsung UE40B7020WW

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. en el modelo ue40b7020ww en el mando a distancia en la zona central veras que hay un boton en el que pone INTERNET. No obstante no pienses que lleva un navegador como un Pc o como la Ps3. Es solo para ir a Wdgets como yahoo Youtube FLickr La bolsa etc pero no tiene navegacion directa a paginas Web

  3. por favor regalenme uno pues el terremoto del 27 de febrero me dejo sin tele mi tv era una sansung de 14 pulgadas
    modelo ct-3329v de ante mano le doy las gracias en nombre de un afectado por las inclemencias de la naturaleza

    atte pedro falldorf
    danmificado

  4. Pingback: Smart TV LG 42LM860V y reproductor blu-ray LG BP325

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.