PS3 8001050F error. La solución. – actualizado –

No se si estais al caso del grave problema que esta sacudiendo la comunidad mundial de poseedores de la consola ps3 en las ultimas horas.

Un error parece ser provocado por la funcionalidad de reloj incorporada al sistema (vamos un efecto 2000 retroactivo) (tambien va para los que decíais que era una invención de los informaticos 😉 ) es la causa del fallo.

Bien, hemos encontrado una solución que queriamos compartir con vosotros.

Actualización 2/3/2010 08:00 am : Todavía no hay solución oficial. Podeis seguir el tweet aqui o aqui tambien. En la noticia original (ver el link de arriba), hay un modo no testeado de solución. Y en los comentarios de este post de Ramen para dos, comentan que la solución que han encontrado es abrir la consola con el destornillador tor adecuado y quitarle la bateria durante 5 o 10 minutos:

Edward dijo…

Hay una Opcion, dicen de abrir la Ps3 y quitarle la bateria interna.
La cual se resetearia la hr etc.. Hay gente que lo ha probado y dice que funciona! (Recordar retirar la bateria durante 5 minutos a 10, ponersela de nuevo y WOLA) A jugar.
Yo aun no lo he probado por qu no tengo un destonillador torx. Haver si alguien se anima!

1 de marzo de 2010 21:16:00 GMT+01:00

Edward dijo…

Esteve, Mira yo lo he echo a la de mi brother y ahora estoy quitandole la pila a la mia tb! la montare en 10 minutos y te digo! pero se corre un riesgo! Al = e leido en otros foros de peña que saben lo que hacen y «SUPUESTAMENTE» no deberia dar fallos, Pero no se dan garantias! Yo me e quedado feliz! en Youtube ahi un Tuto!
Suerte. Y pensatelo antes!

1 de marzo de 2010 22:06:00 GMT+01:00

Edward dijo…

Buenas Noticias, Funciona de fabula.
Lo he celebrado con unas cocacolas! y ahora estoy buscando partidas para el CDMW2.
Ahora toca jugar que ya era hr, suerte peña.
Espero que lo penseis antes de hacerlo. Yo Contento y mi mujer al cuarto a ver la tele que el salon es mio por un par de HRs.!

1 de marzo de 2010 22:18:00 GMT+01:00

Y aqui un video (este no va de broma) de esa solución. Ojo, nosotros no nos hacemos responsables de este arreglo o de los daños producidos por él. Si lo probais, lo haceis bajo vuestra propia cuenta y riesgo. Lo mas sensato tal vez sea esperar unas horas la respuesta oficial.


Y para acabar, parece que Hitler tambien tiene problemas con su ps3. 😉

Actualizacion 2/3/2010 20:00 pm :  Solucionado.

A través de un comunicado en el blog de PlayStation, Sony ha confirmado que el error que afectó durante el día de ayer al modelo Fat de PlayStation 3 ha sido solucionado. El fallo de sistema fue causado por el calendario interno de la consola, que reconoció el día 1 de marzo como 29 de febrero. El sistema pensó que 2010 era un año bisiesto, provocando que el Error 8001050F causara la siguiente lista de fallos: imposibilidad de acceder a PlayStation Network, sin poder acceder ni a demos ni a DLC, temas del XMB dañados, fecha de la consola modificada y desajustes en la lista de trofeos. 

Al pasar al día 2 de marzo, el servicio ha vuelto a la normalidad y ya se puede jugar a los títulos y visionar correctamente los trofeos. La compañía nipona asegura que todos los modelos de PlayStation 3 Fat ya son operativos y que pueden conectarse a PlayStation Network sin ningún problema. Los usuarios que detecten errores en su lista de trofeos, deben sincronizar su sistema con el servidor de Sony para volver a la normalidad.

Según Sony, si la fecha mostrada es incorrecta, se puede modificar manualmente o automáticamente al conectar la consola a internet. Aquí el comunicado del blog de PlayStation.

8 comentarios en “PS3 8001050F error. La solución. – actualizado –

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. jajaja muy buena pero el dia que me compre una xbox criaran pelo las ranas….. para ti y para el que quiera Microsoft… ami me an estafado bastante ya… aunk sony va por el mismo camino 🙁

  3. XDXD valla mierda la Xbox no se puede comparar con la play3 pero vamo k la play tambien da sus problemas

  4. Pingback: www.enchilame.com

  5. Pingback: aupatu.com

  6. Pingback: Mas Que Consolas » Blog Archive » PS3 8001050F error. La solución. – actualizado - | El mono mudo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *