American dream.

El protagonista trabaja en una multinacional. Edificio muy grande en ciudad americana. Podría ser Nueva York. Hay mucho color y tipismo americano en sus calles. El individuo se va al lavabo e intenta lavarse el traje manchado. Se quita la chaqueta, y sale del lavabo. Recorre plantas y pasillos perdido. Despues de horas de deambular por las oficinas, toma un ascensor que finalmente le conduce a la calle.

Pasea por las calles de una ciudad americana. Es un homeless loco mas. Escaparates, bulevares. Personajes de la ciudad. Paseando entre la multitud reconoce a una actriz famosa de mediana edad de la que no recuerdo el nombre. Cantante de musica country. Que le increpa y le llama rumano ¿?. El le comenta que no es de dicha nacionalidad. Le explica la situación. Ella parece entender. Mancharse el traje ha sido inevitablemente el desencadenante de esta situación. Recorren juntos algunas calles, cuando de repente, a pocos pasos, otro homeless cae muerto en la cuneta.  Todos se arremolinan a su alrededor incluidos la actriz famosa y nuestro protagonista. 

Cambia la escena. Han pasado algunas semanas. El nuevo homeless, viste un abrigo largo de lana y ejerce de lunes a sabado su nueva forma de vida. El domingo la pasa en su apartamento.  A menudo se encuentra con la Actriz y charlan de cosas de homeless.

En otro episodio, el homeless lleva una camara de fotos. Hay un altercado en las calles. Se refugia en una tienda abandonada donde, en el suelo, hay cajas de peliculas, material fotografico y videos esparcidos. Desde la tienda se observa a los manifestantes. Una chica entra por un escaparate roto. Desde la calle los policias anti disturbios se acercan y nos flanquean. Hay un escaparate delante y otro a mi izquierda. Un encuadre perfecto.Voy tomando fotos de todo. Colores Sepias y rojos. Los antidisturbios nos disparan. La chica es alcanzada.

Nuestro homelesss se despierta al poco rato, solo en la tienda. Recoje las cintas y peliculas y las ordena en una caja de madera con ruedas. Es su intención salvaguardar todo ese material.   

 

1 comentario en “American dream.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *