Borobudur, la montaña de Buda.

Cada año, coincidiendo con la luna llena de mayo, miles de peregrinos acuden a la llanura de Kedu, en el centro de la isla de Java (Indonesia), para celebrar el Vesak, que conmemora el nacimiento e iluminación de Sidharta Gautama, el Buda. Allí, a 40 kilómetros al noroeste de Yogyakarta, se alza el que para muchos es el más bello monumento de Asia.

El templo de Borobudur, es una estupa con forma piramidal, erigido en el siglo VIII por los soberanos de la dinastía Sailendra, esta decorado con 500 estatuas de Buda y es el monumento budista más grande del mundo.

La construcción es tal que al recorrerla y meditar sobre cada escena de las numerosas galerías ornadas con 1500 bajorrelieves que ilustran la vida de Buda, el peregrino asimila la doctrina budista.

Desde el aire, Borobudur se asemeja a un mandala, una representación del universo budista, donde se muestra el largo camino a la iluminación. los 2,5 kilómetros de corredores que conducen a la cima no permiten ver las terrazas superiores, de forma que la iniciación se produce de manera gradual, en una meditación ininterrumpida.

3 comentarios en “Borobudur, la montaña de Buda.

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Pingback: turistiko.com

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *