Estambul. Una ciudad inolvidable.

Las motivaciones para volver a Estambul son varias y variopintas. Colmar la frustración de volver a ver antes de morir, los lugares mas exoticos de Europa como Hagia Sofia o recorrer de nuevo las calles del Gran Bazar eran algunas. Pero había más. Por ejemplo, darle gusto al disparador con una nueva camara 4 tercios Olympus EPL 2 que pude probar y disfrutar. 

De cualquier forma, no hace falta ningun motivo especial para regresar a Estambul. Es una ciudad magnífica. Vital y pujante como ninguna, donde viven 10 millones de personas y donde te puedes perder entre monumentos del arte Bizantino o del imperio otomano y satisfacer todas tus ansias consumo-compulsivas en un Gran Bazar lleno de chollos para turistas de cualquier pelaje y condición.

Nuestra visita nos llevó durante 4 dias en esta semana santa de 2011 y pudimos disfrutar del peor tiempo que os podais imaginar. No recuerdo haber pasado tanto frio en ninguna parte. Obviamente no ibamos lo suficientemente preparados para una ola de lluvia y frio que en cualquier caso, no consiguió parar nuestros planes. Lo vimos todo y lo abarcamos todo. Recorrimos la ciudad de punta a cabo. Visitamos los monumentos mas significativos y nos pateamos todos los lugares de interes que recordábamos de nuestra visita de 17 años atras.

.

Nos movimos por la ciudad por nuestra cuenta, mediante taxi o andando y debo deciros que la sensación de seguridad fué absoluta. No tuvimos ningun percance. Todas las personas con que tratamos, taxistas, camareros, vendedores y demas gentes del lugar nos brindaron un trato exquisito y nuestra estancia fué un recorrido típico de turista camacu que alucinaba en el museo arqueologico o que abria la boca epatado por la cúpula de la mezquita azul.

Como decía, probar la camara y traerme mi pequeño tesoro en forma de fotografias digitales de Estambul era otra de mis motivaciones. Cuando fuí la primera vez, no existian blogs ni fotografia digital y pocos lugares te ofrecen la oportunidad de retratar la belleza y el exotismo como Estambul.  Este humilde intento de captar lo mas hermoso de la ciudad es solo eso, un intento. Lo mejor es que vayais alli y lo veais con vuestros propios ojos. Cosas maravillosas. 

1 comentario en “Estambul. Una ciudad inolvidable.

  1. Pingback: BlogESfera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *