Universo, Huerfanos del Espacio. Robert A. Heinlein.

Mirando este blog o magazine Jot Down de reciente aparición el cual os recomiendo, encontré este post, donde pude tomar algunas ideas sobre algunos libros en pdf candidatos para mi ipad. En eso estaba cuando recordé aquel viejo libro de la editorial edhasa de ciencia ficción que corría por casa de mis padres y el cual recordaba con cariño y con nostalgia. Procrastinando cualquier otro deber, me lancé a una nueva tarea.

Resulta que llevaba varios años buscando esta novela. Recuerdo haberla leido en mi adolescencia y haberle perdido la pista. Tal vez seré muy torpe pero todas las busquedas que realizaba en el google, no me proporcionaban el resultado esperado.

La trama consistia en el clasico relato de una nave interestelar en donde sus habitantes han perdido la misión y los conocimientos de su viaje a lo largo de varias generaciones. En este relato, de 124 paginas aparecia el mutante Joe-Jim, un ser siames de dos cabezas que lideraba la lucha contra el oscurantismo que se había apoderado de la nave.

Otro de los elementos de la trama era la existencia del convertidor. Una especie de horno donde se lanzaban los nacidos con mutaciones y donde los herejes eran inmolados para salvaguardar la religión y el status quo imperante.

Ayer retomé con nuevas ansias la tarea, mientras los petardos de la verbena de San Juan resonaban. Mis pesquisas y todas las busquedas de «Nave estelar, viaje varias generaciones» o bien «ciencia-ficcion, mutante dos cabezas, convertidor» me llevaban a un sin fin de links. Algunos tan interesantes como este o bien este otro, donde por fin se hablaba del relato Universo de Robert A. Heinlein.

Si buscais en google «Universo Robert A. Heinlein» encontrareis varios links que os llevaran directamente al relato en cuestión en htm en el que sí, aparece el mutante de dos cabezas, el convertidor y la nave generacional pero que incomprensiblemente acaban sin el climax que yo recordaba y que no os voy a destripar aqui.

Harto de no encontrar la novela completa en formato pdf o epub o lo que fuera, he comenzado a buscar el libro en papel lo cual me ha llevado a esta entrada de la wiki italiana donde se glosa el relato y donde por fín descubro la pista definitiva. La novela tambien tenía un segundo título Universo (Orphans of the Sky, 1963) que es claramente identificable como un libro clasico en castellano, Huerfanos del espacio.

A partir de aqui, ha sido muy facil buscar por ese título, y encontrar el pdf. Ha sido un placer retomar de nuevo esta lectura de la infancia de cuando todo estaba por hacer y por aprender. Ahora ya tengo una excusa menos para realizar la tarea pendiente. Bueno, solo es una menos. Tengo tantas otras excusas… 😉

1 comentario en “Universo, Huerfanos del Espacio. Robert A. Heinlein.

  1. Pingback: BlogESfera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *