El origen del planeta de los simios.

Ayer vimos la película y quedamos gratamente sorprendidos. La cinta está plagada de homenajes al film original de Charlton Heston que impactó a varias generaciones y es a su vez un gran remake de la tercera pelicula de la saga original «La rebelión del planeta de los simios» de 1972.

Desde la ambientación de las jaulas de los monos, hasta la manguera utilizada para castigar a Cesar, todo nos conecta con una trama nunca olvidada. En este caso, una cura contra el Alzheimer es el acelerador que desarrolla la inteligencia de los monos y es a su vez, el origen del fín de los humanos.

Un punto y aparte, son los efectos especiales. Segun leo, todos los primates son digitales, y os puedo asegurar que en ningun momento tendreis la sensación de que no son monos reales. En fin, una pelicula recomendable para pasar una tarde, digno remake y continuación de la saga.

Magnífica en los efectos especiales y que si algo se le puede achacar en contra, es que no haya sorpresas dado que todos sabemos lo que va a ocurrir en una saga que seguimos con devoción desde que éramos unos crios.

El debate moral que nos suscita el film gira alrededor del daño fisico y moral que la raza humana infringe al resto de especies del planeta. ¿Con que derecho se experimenta, se tortura y se destruye a nuestros congeneres? y digo congeneres porque compartimos los mismos genes, originales de la VIDA desarrollada en este planeta tierra.

Tal vez nos merezcamos todo lo malo que pueda ocurrirnos sino somos capaces de parar la destrucción que nuestro «progreso» esta ocasionando al planeta y al resto de especies que conviven en él.

2 comentarios en “El origen del planeta de los simios.

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *