Se acabó por fín. La caja de negativos, los negativos a color añadidos, el album y la otra caja, han sido escaneados en su totalidad. Han sido meses en los que pensaba que nunca se acabaria. Por mucho que me aplicara, nunca terminaria a tiempo. Ha sido una labor dura que me ha llevado mas de tres meses terminar.
Cada tira de 36 negativos me llevaba mas o menos una hora. Calculo que habré empleado unas 250 horas. En total han sido 129 carretes en blanco y negro, 16 en color, 1 album y una caja llena de fotos antiguas escaneadas una por una. Unos 4768 archivos, divididos en 148 carpetas. En un total de 7.705.100.288 bytes de información, casi 8 gb.
En eso se reducen todas las fotos que nuestros padres tiraron durante cerca de 60 años. No esta mal para la época. Denota a mi entender una profunda pasión por la fotografía, y por plasmar cada dia los acontecimientos mas destacados de la familia. Alli esta todo. Desde bodas, bautizos y comuniones, pasando por cualquier excursión, salida o escapada. Cualquier visita o viaje significaba uno o dos carretes, a veces tres.
En general es un gran testimonio de los años de nuestra infancia, porque el principal motivo eramos nosotros, la familia. Es tambien una visita a unas epocas pasadas que no han de volver jamas, realizadas con calidad y criterio, las fotografias de nuestro padre no desmerecen en general siendo en la mayoria de los casos, tomas de una gran sobriedad y corrección.
Os he grabado unos usb’s. Dado el esfuerzo y las inversiones iniciales, os los paso al modico precio de 200 €. 😉
Enhorabuena Edu ! eres un crack ! , magnífico trabajo documental digno de formar parte del archivo histórico de Catalunya en el MNAC.