Norman Rockwell.1894-1978. Town Meeting. Metropolitan New York.

Los cuadros de Norman Rockwell (1894-1978) fueron reconocidas y amados por todos en los Estados Unidos. Las portadas del The Saturday Evening Post fueron su escaparate durante más de cuarenta años, dándole un público más amplio que el de cualquier otro artista en la historia. Durante los años que produjo su obra, nos muestra una colección única de la cultura americana, una serie de pinturas de calor notable y fino humor. Además, pintó un gran número de imágenes para la historia de las ilustraciones, las campañas de publicidad, carteles, calendarios y libros.

Como su contribución personal durante la Segunda Guerra Mundial, Rockwell pintó el famoso «Cuatro Libertades» cartel, que simbolizó para millones de personas, los objetivos de guerra según los describió el presidente Franklin Roosevelt. Una versión de su pintura «libertad de expresión» está en la colección del Museo Metropolitano de Arte.

Rockwell dejó la escuela secundaria para asistir a clases en la Academia Nacional de Diseño y más tarde estudió con Thomas Fogarty y George Bridgman en la Art Students League de Nueva York. Sus primeras ilustraciones fueron realizadas para la revista San Nicolás y para otras publicaciones juveniles. Vendió su primera portada para el Post en 1916 y terminó haciendo más de 300 más. Los presidentes Eisenhower, Kennedy y Johnson posaron para él en sus retratos, y pintó otras figuras del mundo, incluyendo Nassar de Egipto y Nehru de la India.

En 1957 fue citado en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Washington como un Great Living American, señalando que … «A través de la magia de su talento, la gente de alrededor – sus suaves penas, sus modestas alegrías  –  han enriquecido nuestras vidas y nos ha dado una nueva visión de nuestros compatriotas «.

El Museo Norman Rockwell en Stockbridge, Massachusetts ha creado una gran colección de sus pinturas, y ha conservado tambien el último estudio de Rockwell.

[Estudio preliminar para la «libertad de expresión», 1942.
Esta obra estableció un récord de subasta en 407.000 dólares.]

1 comentario en “Norman Rockwell.1894-1978. Town Meeting. Metropolitan New York.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *