El problema de la partida de cartas.

baraja española naipesCuando ya ha dado aproximadamente la mitad de las cartas, Juan, que reparte en una partida de tute (se reparten todas las cartas), se ve obligado a contestar una llamada telefónica. Cuando acaba nadie recuerda quien había recibido carta por ultima vez.

Sin saber el número de cartas de las manos repartidas parcialmente ni el número de las que aún se han de repartir, ¿cómo podrá proseguir el reparto de manera que cada jugador reciba exactamente las mismas cartas que le habrían correspondido si no hubiera habido la interrupción ?

 

La persona que reparte las cartas se da a ella misma la última carta del mazo y después prosigue la distribución dando desde abajo y en sentido contrario a las agujas del reloj.

 

2 comentarios en “El problema de la partida de cartas.

  1. Pingback: [BLOCKED BY STBV] Bitacoras.com

  2. Increible pero cierto.
    Toda la vida jugando al tute y toda la vida el mismo problema, discutiendo sobre la ultima jugada y al final el que reparte siempre diciendo ( al perder la cuenta de las cartas repartidas): » Haber, cuantas llevasis», para finalizar repartiendo trece a cada uno y que con la muestra sumen cuarenta.
    Muy bien , si señor.
    M. Salmerón Astola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.