Park Güell de Barcelona. Entrada 5 euros.

 

En estos tiempos que necesitamos obtener financiación a cualquier precio, seria una buena medida cobrar una entrada por visitar el Park Güell, así, ingresaríamos una cantidad importante para la ciudad de Barcelona y controlaríamos la continua degradación a la que es sometida la zona monumental y boscosa del parque por los miles de turistas que lo visitan cada día.

En el año 2000 visitaban el Park Güell 1,6 millones, en el 2009 eran 4 millones y actualmente ya son más de 9 millones las personas que lo visitan cada año.

En el año 2008 un 85% eran visitantes no barceloneses y un 15% vecinos, ahora los vecinos han huido y el porcentaje esta en 98% de visitantes no barceloneses.

Un informe municipal hecho en el mes de julio de 2012, dice que entre 23.000 y 30.000 visitantes pasan por el parque cada día. Si la entrada costara 5 euros, se recaudarían unos 150.000 euros diarios, que son 54,7 millones de euros anuales.

Ahora que los vecinos ya no pueden disfrutar del parque, es de justicia que los visitantes compensen por las molestias y contribuyan a su mantenimiento, no es justo que el desgaste del parque lo tenga que soportar la ciudad de Barcelona, o sea, nosotros los vecinos.

En consecuencia, propongo :

  1. Limitar el numero de visitantes al 50% del actual, como máximo.
  2. Aplicar un sistema para vender las entradas con antelación, de forma que llegar y hacer la visita sólo será posible si quedan libres, al estilo de otros monumentos como la basílica de la Sagrada Familia, de forma que se deberá reservar día y franja horaria para entrar.
  3. Cobrar una entrada de 5 euros, como mínimo, para todos los visitantes, tanto extranjeros como nacionales. ( Yo he pagado en muchas ciudades españolas por ver simples iglesias).

Estarán exentos de este pago los vecinos de la ciudad, porque siempre han tenido el parque a su disposición, porque ya contribuyen con los impuestos a su mantenimiento y porque su afluencia es inapreciable, como dicen las estadísticas.

6 comentarios en “Park Güell de Barcelona. Entrada 5 euros.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Lo que me jode, que no obsesiona, es que el Park Guell es una mina de brillantes, que solo la estupidez y cobardia de nuestro Ayuntamiento impide explotar en beneficio de BCN o para evitar algún recorte.
    Lo de la franja horaria es claro, se compra una entrada para un dia y hora determinada, así se evitan las colas en horas punta y se reparte la afluencia durante todo el horario de apertura. Esto no lo he inventado yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *