La Espinaca de Yukiko. Frédéric Boilet.

.

No se trata de manga, pero Frédéric Boilet se considera un autor de manga. Este tipo de cómic se alinea en la categoría de nuevo manga, una mezcla de influencias francesas y japonesas. Boilet se trasladó a Japón en 1993, y desde entonces ha sabido acercar los dos mundos del cómic y el manga en sus únicas creaciones. La Espinaca de Yukiko es ampliamente considerada como la más popular de sus obras.

Yukiko

Tras la lectura, la dificultad se centra en saber si La Espinaca de Yukiko es una obra de ficción, o una historia biográfica. El cómic trata de un autor de manga (Quién tiene un parecido sorprendente con Boilet…) y uno de sus modelos que tambien es su amante.

Este cómic es una historia de intimidad.  Yukiko es el personaje principal y la trama se construye simplemente hablando, o mirandose el uno al otro. En lugar de centrarse en la acción, la Espinaca de Yukiko se desarrolla en la comunicación y trata de retratar la experiencia única de un francés enamorado en una tierra extranjera.

Pero no parece extraño, todo parece natural. Tal y como esta escrita y dibujada, parece la versión manga de un reality show, aunque mucho mas elegante.  Si, sin duda mucho más elegante.

No parece como si estuvieras leyendo un cómic, se siente como si estuvieras con alguien a quien no quieres perder.

La obra de Boilet es muy diferente de la mayoría de los mangas que usted encontrará en una librería. Se trata de algo más profundo que la mayoría de esos trabajos, esto es, más humano.

1 comentario en “La Espinaca de Yukiko. Frédéric Boilet.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.