Veinticuatro aniversario de la masacre de Tian An Men.

 

Desde el 1989, veinticuatro años de historia contemplan la masacre y las matanzas que se produjeron un 4 de junio de ese año en la plaza Tian An Men. Aquellos jovenes que reivindicaban mas democracia y libertad, y que hicieron de esa plaza su lugar de protesta y de reivindicación contra un regimen opresor que solo supo responder con el terror, la violencia y la muerte.

Es curioso como las historias se repiten hoy y ayer en todas las ciudades y culturas del mundo, desde Pekin a Estambul, El Cairo o Madrid. Siendo la respuesta de las clases dirigentes las mismas. Cargando contra los líderes de los movimientos reivindicativos, masacrando y persiguiendo a una juventud que exige cambiar las bases de esta sociedad donde unos pocos privilegiados usurpan la democracia y protegen sus intereses y los de las clases dominantes a las que sirven. Llameseles, Banca, Ejercito, Iglesia, Estado, etc.

Algun día llegará una sociedad mas justa donde podamos ser libres y donde los derechos de los pueblos y sus gentes no deban pagarse con sangre derramada en plazas como la de Tian An Men. Mientras tanto, seguiremos trabajando para la utopia aunque nadie nos escuche.

Masacre Tian An Men

1 comentario en “Veinticuatro aniversario de la masacre de Tian An Men.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *