Leo asustado que la nueva deforma energética del ministro Soria, penará las instalaciones de autoconsumo no declaradas con multas de hasta 30 M€ (ojo, no pesetas, euros!).
Ahora, estoy acojonado con mi instalación de autoconsumo. Tengo una pequeña placa solar (si, lo confieso!! ahora entiendo que es un objeto demoníaco), que alimenta un ventilador. No hace ruido, no tiene pilas, ni interruptores, ni enchufes. Tampoco dá casi aire pero eso es lo de menos. Funciona incluso con la luz de una lámpara. Lo compramos a una empresa juguetera que no citaré para no causarles problemas, para un ejercicio de la escuela de mi hijo, hace unos años ya, cuando la energia solar se veía como una promesa de futuro en el pais con mayor potencial de generación fotovoltaica de toda Europa.
Pero ahora veo mi error y estoy dispuesto a rectificar. Las placas solares, como las armas, las carga el diablo y sin duda son un objeto prohibido que debemos desterrar de nuestros hogares. Sus pingues beneficios se verian mermados. Sus energías contaminantes, carbon, gas, nuclear, deberemos amortizarlas por unos cuantos siglos más al menos.
Hice un post, hace unos cuantos años ya, a favor del autoconsumo y desde entonces el precio de las placas solares habrá bajado alrededor de un 80%. Hoy por fín. despues de tanto tiempo de espera, tenemos una ley que lo regula y que nos hace ver cuan equivocados estábamos. Todos los puestos de trabajo que se podrian generar, la nueva industria que nos haría salir de la crisis como la espuma, eran un cuento de la lechera que no contaba con los chantajes llamados deficits de tarifa, que esas grandes compañias electricas nos reclaman a traves sus cómplices gobiernos en nómina.
Actualización 26-11-2019
El pasado abril de 2019 el Gobierno español aprobó un Real Decreto con el fin de impulsar el autoconsumo eléctrico (con energías renovables) en España, permitiendo una reducción considerable en el recibo de la luz, pudiendo ahorrar hasta un tercio de la factura. Se permitirá la instalación de un mecanismo más simplificado, el cual permite que las comercializadoras eléctricas puedan compensar a las personas que practiquen dicho autoconsumo, descontando de la factura de los consumidores la electricidad que ellos mismos estén aportando a la red eléctrica y no estén consumiendo en la empresa u hogar.
Actualización 08-03-2020
Pingback: Bitacoras.com
Muy buen post. Que nadie piense que el gobierno del PP legisla pensando en el bien común, en el bien de los españoles. NO ¡¡¡ CRASO ERROR ¡¡¡.
El gobierno del PP está al servicio de las grandes Empresas y su beneficio. Un beneficio que será el suyo propio cuando dejen la politica y pasen a trabajar de manera oficial en esas grandes empresas.
Ahora los sobres no son oficiales.