Olympus 35 RC

 

Arrasado por el devastador precio de la Olympus PEN E-P5 y a falta de mas datos ante el negativo análisis que dpreview le dedica, pues andaba yo buceando cámaras antiguas por sitios de colección y ebays mil, hasta que, picado por el gusanillo de una rollei 35 SE que vi hace poco, me decidi a pujar en ebay por una olympus 35 RC preciosa que me encandiló desde que leí sobre ella en el site de Ken Rockwell.

Conseguir la puja ganadora no fue fácil. El truco de esperar hasta el final, puede tener funestas consecuencias. En ebay siempre puedes poner una puja limite y si ese es el caso, al final deberás superar las pujas de todo el mundo para llevarte el gato al agua. No hay mas secretos. Las gangas se encuentran, si nadie sabe nada de lo que estas comprando. Pero hoy en dia, estas cámaras de colección son preciados objetos de culto que de repente vuelven a ser cool.

O al menos lo son para mí, que llevo mirando cámaras telemétricas o rangefinder desde hace unos meses ya. Resulta que las leica, las canon, las nikon… tienen unos precios demasiado elevados y tampoco se trata de comenzar una colección que arruine a la familia. Por lo tanto me decidí por esta Olympus que ya me ha llegado y que no puedo dejar de admirar. Todo funciona. El telemetro esta limpio, los sellos están nuevos, el objetivo luce impoluto. Solo me falta comprar un carrete ¿? y repetir unos gestos que desde que salvé el planeta ;-), allá por el año 2000 no había vuelto a repetir.

Me informan que en Alemania venden los viejos carretes a 50 centimos o a euro en las tiendas de barrio tipo schleker. También me dicen que un revelado completo, con un cd o DVD incluido, no puede costar mas de 10 euros o 15 euros dependiendo del tamaño de las copias en papel. ¿Será lo mismo en la tierra de Alí Baba y los 40 ladrones? Seguiremos informando…

Me pregunto, para cuando alguien va a sacar un carrete digital que nos permita solucionar el tema de una vez por todas. Es curioso observar como el progreso de una tecnología durante mas de cien años, desapareció por completo arrasada por la fotografía digital. Si miramos atentamente, la calidad conseguida en aquellas maquinas, sobrevive al paso del tiempo, y estaría bien que pudiésemos usar un «carrete cmos de paso universal» asociado a una aplicación de Smartphone que nos permitiera realizar fotografías digitales, añadiendo funcionalidad y recuperando estas maravillas.

Hoy ya existe algo parecido. La DSC-Qx100 de Sony es una lente, con un sensor. Yo pido lo mismo pero sin lente. Un sensor que podamos acoplar a nuestras viejas cámaras analógicas y que pudiese revolucionar el mercado, sacando a la calle de nuevo a millones de cámaras de gran calidad que guardan polvo en los cajones de todo el mundo.

Olympus 35 RC

 

4 comentarios en “Olympus 35 RC

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Yo creo, que algún dia lo veremos. De hecho, hace años que se habla pero nadie lo ha construido todavía. Me parece que es ahora, cuando las tarjetas sd ya tienen wifi y cuando las cámaras digitales se integran con los smartphones, cuando la cosa empieza a estar madura para este concepto.

  3. Pingback: Wein Cell Battery MRB625 PX625 EPX625 PX13 MERCURY FREE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *