Tarifas electricas. Consumo. Potencia contratada. Ahorrar en la factura de la luz. Led. y III

La iluminación con led tiene múltiples ventajas como mejor eficiencia, vida util y bajo consumo entre otras, por lo que es una buena opción para reducir tu factura de la luz.

En mi caso he sustituido un foco halógeno de 300 w con una vida útil de 1.000 horas por un foco led de 30 w que tiene una vida útil de 50.000 horas. El ahorro está claro voy a pagar por esa iluminación 10 veces menos.

Últimamente y viendo los continuos abusos del gobierno y las eléctricas con las continuas subidas de tarifas y castigo a las energías renovables parece una cuestión de Zeiss-Ikon-Ikophotdignidad el reducir nuestro consumo por poco que sea.

Medido con un fotómetro el halógeno daba más lúmenes que el led, el dial marcaba 8,3 por 7,7 del led, pero una vez probado in situ ví que tenía suficiente, además lo escogí de luz fría que proporciona luz blanca y que desde luego una vez puesto me gusta más que el amarillo de luz cálida que me daba el halógeno.

El foco led me ha costado 45 euros con iva en barcelona led es un modelo nuevo que no aparece en la web.

Naturalmente otra forma de ahorrar en tu factura es usando placas solares, aunque esto es complicado en una vivienda normal, pero de forma experimental y como aprendizaje puedes montarte este panel solar casero , pero cuidado, a diferencia de otros paises donde se incentivan las energias renovables en España se castigan, por lo que si tienes placas solares debes pagar un «peaje de respaldo» o enfrentarte a cuantiosas multas.

También puedes bajar la potencia contratada usando un medidor de consumo eléctrico para saber el máximo de kw que puedes usar según los aparatos que puedes tener conectados al mismo tiempo.

5 comentarios en “Tarifas electricas. Consumo. Potencia contratada. Ahorrar en la factura de la luz. Led. y III

  1. Pingback: Tarifas eléctricas. Consumo. Potencia contratada. Ahorrar en la factura de la luz. Led. I

  2. Pingback: Tarifas electricas. Consumo. Potencia contratada. Ahorrar en la factura de la luz. Led. II

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Es difícil ahorrar en electricidad hoy en día, hay tantos aparatos que van en corriente, que es bastante difícil, perola iluminación es un buen sitio donde empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *